The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Sociedad

Detenido el principal importador de heroína de España

El detenido contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y hacía «grandes importaciones» de heroína procedente de Países Bajos

Detenido el principal importador de heroína de España

Captura de pantalla del vídeo de los registros en viviendas de la organización.|Policía Nacional

La Policía ha detenido al conocido como «el Pablo Escobar español de la heroína», el principal importador de esta droga en España, y ha desarticulado la organización que presuntamente dirigía, en una operación en la que han sido intervenidos 55 kilos de esa sustancia, una de las mayores aprehensiones de los últimos años.

El detenido contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y hacía «grandes importaciones» de heroína procedente de Países Bajos para distribuirla en varias regiones del país, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Junto al cabecilla de la organización han sido arrestadas otras nueve personas. Además, se han realizado varios registros de viviendas en varias ciudades, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico.

El líder está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como ‘El Paralítico’.

Las investigaciones que han llevado a su detención comenzaron el pasado marzo, cuando la Policía detectó que había contactado con conocidos traficantes de heroína. Meses después los agentes descubrieron que este entramado criminal contaba con la mayor parte de su infraestructura en Toledo. La organización tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia, fundamentalmente en el ámbito rural, que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga. Tras adulterarla procedían a su distribución a diversos clanes y grupos criminales de otras partes del país. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D