THE OBJECTIVE
Sociedad

La Justicia en Murcia obliga a los centros de la Región a enseñar el islam a los musulmanes

La reclamación de una madre de la comunidad ha logrado que la ley aprobada por el Gobierno de Felipe González entre en vigor

La Justicia en Murcia obliga a los centros de la Región a enseñar el islam a los musulmanes

Menor juega en el patio del colegio. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha decretado el derecho de los menores musulmanes a recibir clases de islam en los colegios públicos de la comunidad. La decisión llega tras admitir la demanda de una mujer española convertida a esta religión que denunció esta situación a la Consejería de Educación.

La decisión judicial señala que los menores tienen derecho a «poder cursar la asignatura de enseñanza religiosa islámica, según lo dispuesto en la Ley 26/1992 en el curso académico 2021/2022 y siguientes, por no ser ajustada a Derecho, en lo aquí discutido, la actuación de la Administración Regional demandada, reconociendo el derecho que le asiste para que sus hijos reciban la enseñanza religiosa islámica en aquellos centros donde se cumplan los requisitos acordados».

La sentencia, adelantada por El Confidencial, señala que esta norma deberá aplicarse en aquellos centros en los que al menos 10 padres soliciten que sus hijos sean educados en estas creencias. La obligación aún puede ser recurrida ante el Supremo y supone un revés para la consejera de Educación de la Región de Murcia, la ex miembro de Vox Mabel Campuzano, quien había batallado por evitar este tipo de estudios.

«Quiero que mi hijo de 11 años tenga los mismos derechos que los demás niños», había señalado la madre, quien había denunciado previamente a la Consejería y que ahora indica que teme que haya represalias por su decisión y que acusa al centro de su hijo de promover la «islamofobia»: «Está discriminado, no hay igualdad, no hay tolerancia en el colegio por culpa de las cabezas que lo están dirigiendo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D