THE OBJECTIVE
Sociedad

Celebridades de origen ucraniano se manifiestan públicamente contra la guerra

La guerra de Ucrania ha provocado la reacción de numerosas celebridades de origen ucraniano, que han mostrado su solidaridad con la causa

Celebridades de origen ucraniano se manifiestan públicamente contra la guerra

Mila Kunis. | David Buchan.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero, muchos han sido los personajes públicos internacionales que han optado por reivindicar sus orígenes ucranianos a través de redes sociales, eventos y medios de comunicación para mostrar su solidaridad con el país.

Estos son algunos de ellos:

Mila Kunis

La actriz nació en Chernivtsi en 1983, cuando Ucrania seguía siendo todavía parte de la URSS. Sin embargo, Kunis abandonó su tierra natal para instalarse en Estados Unidos cuando tenía 7 años. Años después dio el salto a la fama por su interpretación en `El cisne negro´, donde obtuvo una nominación a los Globos de Oro.

La actriz ha usado sus redes sociales desde el inicio del conflicto bélico para pedir apoyo para su tierra natal. Lo ha hecho, en concreto, a través de una serie de imágenes en su cuenta de Instagram en las que ha comparado los bombardeos en territorio ucraniano con los que vivió la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial; así como recordando la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Mila Jovovich

Mila Jovovich.
Mila Jovovich. Foto:Marc Piasecki.

Nacida en 1975 en la Ucrania soviética, país donde pasó los primeros años de su infancia. De madre rusa y padre serbio, comenzó su carrera como modelo a los 11 años. En 1981 obtuvo la nacionalidad estadounidense y en el año 2002 alcanzó el estrellato al convertirse en la protagonista del filme de terror `Resident Evil´.

A través de su cuenta de Intagram, la modelo y actriz ha publicado un emotivo mensaje mostrando el profundo dolor que siente por la situación de su país: «[…] Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania. Me parto en dos mientras observo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, las familias desplazadas, toda su vida yaciendo en fragmentos carbonizados a su alrededor. Recuerdo la guerra en la patria de mi padre, la antigua Yugoslavia, y las historias que cuenta mi familia sobre el trauma y el terror que experimentaron. Guerra. Siempre guerra. Líderes que no pueden traer la paz. El monstruo interminable del imperialismo. Y siempre, el pueblo paga con derramamiento de sangre y lágrimas». 

Berta Vázquez

Berta Vázquez.
Berta Vázquez. Foto: Josefina Blanco.

La actriz, cuyo nombre real es Birtukan Tibebe, nació en Kiev en 1992, hija de padre etíope y madre ucraniana. Sin embargo, Vázquez se crió en España, donde se dio a conocer años después por interpretar a Rizos en la serie Vis a Vis.

La joven ha recordado a través de su perfil en la red social Instagram sus primeros años de vida en la capital ucraniana.

Vera Farmiga

Vera Farmiga.
Vera Farmiga. Foto: Lev Radin.

La actriz conocida por protagonizar la película de terror `American Horror Story´, `Up in the air´ o ` Expediente Warren´ nació en Nueva Jersey, hija de inmigrantes ucranianos. Farmiga se crió en un hogar católico ucraniano y no habló inglés hasta los seis años.

La estadounidense se ha unido a la oleada de solidaridad a través de Instagram y ha dejado una imagen de la bandera de Ucrania con un mensaje en su lengua materna en el que se puede leer una estrofa del himno nacional: «La gloria y la libertad de Ucrania aún no están muertas”.

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman.
Dustin Hoffman. Foto: Myles Aronowitz.

El actor nacido en 1937 también tiene orígenes ucranianos. Los abuelos Hoffman eran judíos ucranianos que emigraron desde una ciudad cerca de Kiev a Chicago, debido a la persecución antisemita. Su abuelo, Frank Hoffman, fue asesinado durante la Revolución Rusa al volver a Ucrania.

Katheryn Winnick

Katheryn Winnick. Foto: Mohammad Javad Abjoushak.

Esta actriz canadiense conocida por su papel en la serie `Vikingos´ es hija de padres ucranianos. Winnick habla ucraniano como primera lengua . A través de su cuenta de Instagram ha querido compartir su apoyo con el país de su familia, alegando que Ucrania es un país pacífico que no merece la guerra. Además también ha participado en actos de apoyo a la causa.

David Duchovny

David Duchovny.
David Duchovny. Foto: Matthew Eisman.

Duchovny no se enteró de los orígenes de su familia hasta el año 2014. El actor de 61 años, conocido por sus papel en series como `Expediente X´o `Californication´, afirma que se crió pensando que era ruso.

Olga Kurylenko

Olga Kurylenko.
Olga Kurylenko. Foto: SMG.

La que fuera chica Bond nació en 1979 en Berdyansk, un territorio de la antigua República Socialista Soviética de Ucrania. La actriz y modelo ha compartido un mensaje de solidaridad a través de su cuenta de Instagram, rezando por la población ucraniana y su seguridad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olga Kurylenko (@olgakurylenkoofficial)

Ana Layevska

Ana Layevska.
Ana Layevska. Foto: Zuma Press.

La actriz de telenovela nació en Kiev pero se mudó a México con tan solo nueve años. Layevska usó su Instagram para lanzar un mensaje hablando sobre la situación acontecida entre Rusia y Ucrania.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Layevska (@analayevska1)

Vladímir Klichkó

Wladimir Klitschko. Foto: Sascha Steinbach

El que fuera campeón del mundo de boxeo nació en Ucrania en 1976. Después del inicio del conflicto, Klichkó se alistó como soldado en el Ejército ucraniano.

Famosos ucranianos fallecidos en combate

Las dos semanas que ha tenido lugar el conflicto en Ucrania, han dejado a su paso numerosos fallecidos, entre ellos alguna celebridad del mundo de la cultura del deporte.

Destaca el caso del actor y presentador de televisión, Pasha Lee, que falleció a los 33 años durante un bombardeo al oeste de Kiev, los jugadores de fútbol Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko o el actor Yevhen Malyshev.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D