THE OBJECTIVE
Sociedad

Polémica tras comparar Rubén Sánchez los 1,2 millones en subvenciones de Facua con lo que recibe Vox

Polémica tras comparar Rubén Sánchez los 1,2 millones en subvenciones de Facua con lo que recibe Vox

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. | Europa Press

El secretario general de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha generado una gran polémica en redes sociales tras comparar las subvenciones que recibe dicha organización con las que recibe Vox.

«Os voy a dar tres datos. Subvenciones (2021): FACUA: 1,2 millones, el 34% de sus ingresos; Vox: 9,7 millones, el 65% de sus ingresos. Afiliados: FACUA: 245.000, Vox: 63.000. Dinero procedente de los empresarios: FACUA: 0 euros, Vox: ¿?», dice el tuit publicado por Sánchez.

«¿Por qué FACUA y el resto de organizaciones de consumidores reciben subvenciones? Porque lo dice la Constitución. Reciben, eso sí, las migajas de los miles de millones de ayudas públicas que se destinan a las empresas que cometen los fraudes contra los que tenemos que luchar», continúa el hilo de Twitter de Sánchez.

«¿Por qué comparo a FACUA con un partido político? La comparo con un partido que critica que las organizaciones ciudadanas y los partidos políticos reciban subvenciones al tiempo que se embolsa en un solo año 9,7 millones de euros en subvenciones», concluye.

Tras estas declaraciones, numerosos usuarios de Twitter han comentado los mensajes de Sánchez, a quien han insistido en varias ocasiones que Vox tiene 52 diputados elegidos por el pueblo y a Facua no la ha elegido la población.

Además, muchos de los que comentan la polémica consideran que estas declaraciones de Sánchez suponen una admisión de que Facua es «un chiringuito político» que recibe su financiación igual que los partidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D