THE OBJECTIVE
Sociedad

La Guardia Civil se hace cargo del caso del atropello a un peatón por un coche patrulla en Palma de Mallorca

Los agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso, ocurrido en la madrugada del pasado jueves, por requerimiento de un juez

La Guardia Civil se hace cargo del caso del atropello a un peatón por un coche patrulla en Palma de Mallorca

El lugar del accidente. | Cati Cladera (EFE)

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del atropello mortal por parte de un coche de la Policía Local de Palma de Mallorca, en el que una mujer de 35 años y un varón de 25 también fueron atropellados y resultaron heridos.

Los agentes se desplazaron este sábado hasta el lugar del suceso, ocurrido en la madrugada del pasado jueves, por requerimiento de un juez, según informa Europa Press.

Al parecer, el Juzgado les habría solicitado que se encargaran de elaborar un atestado, aunque la Guardia Civil no ha precisado qué ha motivado a la autoridad judicial a solicitar este informe policial.

Desde la Policía Local de Palma, por su parte, han afirmado ser conscientes de la presencia de agentes de la Guardia Civil en el Paseo Sagrera este sábado pero han negado haber recibido comunicación oficial.

El suceso tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves, cuando un vehículo de la Policía Local que realizaba un servicio urgente se salió de la calle por la que circulaba y atropelló a tres viandantes que regresaban del trabajo, dos hombres y una mujer; uno de ellos falleció y los otros dos resultaron heridos de gravedad.

El oficial de la Policía Local que conducía el coche dio negativo en el test de alcoholemia, según confirmó la comisaria Antonia Barceló.

La Policía Local de Palma abrió una investigación «muy rigurosa y contundente», según declaro a los periodistas la primera teniente alcalde de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Adrover, que expresó su pésame a la familia del fallecido. Sin embargo, el juez ha encomendado finalmente a la Guardia Civil de Tráfico que realizaran esta tarea para evitar las sospechas de posible corporativismo, según informa el Diario de Mallorca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D