THE OBJECTIVE
Sociedad

El lazo por la lucha contra cáncer de mama en las Tetas de Viana logra el Récord Guinness

Cientos de personas, entre ellas mujeres afectadas por la enfermedad, han participado este sábado en el ascenso a estas montañas inspiradoras

El lazo por la lucha contra cáncer de mama en las Tetas de Viana logra el Récord Guinness

Rafa Martín (Europa Press)

El lazo en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en la cima de las Tetas de Viana, dos montañas gemelas situadas en la Alcarria de Guadalajara, se ha alzado con el Récord Guinness con sus 5.720 m2 de tela en defensa de la vida y en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama, tal y como informa Europa Press.

Este ha sido el veredicto de la jueza acreditadora de Guinness, llegada desde Londres, que ha subido hasta las Tetas de Viana para dictaminar su decisión, que se ha conocido al mediodía de este sábado. Tras conocerse, se han escuchado gritos de ‘ole’, mezclados con un sentimiento de ilusión y de que este logro es compartido.

Una decisión que se ha hecho esperar y que concluye con la valoración de este gigantesco lazo como el lazo de conciencia más grande del mundo.

Para alcanzar este récord, la jueza acreditada ha obligado a la organización a contar con un técnico y dos testigos independientes de la reconocida identidad, que han acreditado lo que ella les ha preguntado. Estos han sido la directora de la UNED de Guadalajara, Lorena Jiménez, y el director de Proyecto Hombre, Modesto Salgado.

Se han vivido innumerables momentos de emoción con todo tipo de historias involucradas en esta lucha contra el cáncer, y muchas verdades detrás de algunas de las participantes, así como la «verdadera obsesión de las doctoras por explicar cómo las mujeres deben palparse las mamas para coger a tiempo la enfermedad».

Un reto «precioso»

Es una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Trillo, localidad a la que pertenece Viana, para mostrar su apoyo a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y concienciar de la necesidad de cuidarse, pero también para dar a conocer al mundo entero las Tetas de Viana, declaradas monumento natural por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha resaltado a Europa Press la creadora de la idea, Laura Domínguez, junto a Fernando Toquero y Mario González.

Cientos de personas, entre las que se encontraban la doctora de la Unidad Central del Cáncer de Mama de la Comunidad Madrid, la radióloga Carmen de Juan, o la ginecóloga e influencer científica Mercedes Herrero, y mujeres afectadas por la enfermedad, han participado este sábado en el ascenso a estas montañas inspiradoras.

Tal y como ha reconocido Laura Domínguez, ha sido un reto «precioso», que ha supuesto también un «tremendo esfuerzo», con momentos muy complejos que ha habido que sortear tanto a la hora de determinar cómo se cosía este enorme lazo, como de concretar cómo se realizaba la subida.

Sin embargo, a su juicio, «ha sido un gran desafío por la vida» en el que la mayoría de las personas que han participado de una u otra forma en el reto tienen detrás una historia de superación. Así, subir a las Tetas de Viana ha sido para todas como una metáfora de la propia vida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D