THE OBJECTIVE
Sociedad

Un inmigrante se cuela en parapente por la valla fronteriza de Melilla

Patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta la zona, pero no han conseguido localizar a la persona que ha cruzado la frontera

Un inmigrante se cuela en parapente por la valla fronteriza de Melilla

Captura del vídeo.

Volando en parapente. Así ha logrado un inmigrante colarse por la frontera a través de Melilla, superando para ello la altura de seis metros de la valla fronteriza que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que los hechos han ocurrido en la tarde de este jueves, sobre las 18.15 horas, cuando dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera de circunvalación han sido testigos de la entrada del inmigrante.

Los dos testigos han avisado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla para avisar de la entrada de un inmigrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano. Patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta la zona, pero no han conseguido localizar al migrante.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido a Melilla. El vuelo en parapente es un modus operandi novedoso utilizado para entrar de manera irregular en Melilla y sortear el perímetro fronterizo, que consta de dos vallas de seis metros de altura.

Marlaska, acorralado por Melilla

Estos hechos se producen en medio del terremoto político que sacude al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a raíz de la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio. El titular de Interior volvió a defender este miércoles la actuación «proporcionada, rigurosa y profesional» de los agentes españoles, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, en la valla de la ciudad autónoma, cuando se produjo «una tragedia que nunca debió suceder», y en la que reiteró que «no hubo muertos en territorio español», a pesar de que una investigación periodística apunta que hubo al menos uno.

El ministro socialista, que quiso expresar su «solidaridad con las víctimas, sus familiares y los agentes españoles y marroquíes heridos», remarcó que se cumplió de manera plena con la legalidad, algo, que a su juicio, «siempre hacen nuestros agentes». Así lo aseguró ante el Pleno del Congreso para explicar por segunda vez la tragedia de Melilla envuelto en críticas de partidos políticos y de nuevas investigaciones periodísticas que contradicen la versión oficial de que no hubo muertes del lado español.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D