THE OBJECTIVE
Sociedad

Elena Huelva anuncia que vuelve a casa: «Creo que me voy con todo controlado»

La influencer, reconocida por su lucha por visibilizar el sarcoma de Ewing, anunciaba la semana pasada que su estado de salud había empeorado

Elena Huelva anuncia que vuelve a casa: «Creo que me voy con todo controlado»

Elena Huelva en su casa. | Instragram.

El pasado fin de semana, la influencer Elena Huelva (20), reconocida por su lucha por visibilizar el sarcoma de Ewing, que lo padece desde los 16 años, anunciaba a través de un desgarrador vídeo en redes sociales que su estado de salud había empeorado. «Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea», decía. Así, después de una semana ingresada, la joven ha dado una gran noticia: vuelve a casa después de recibir radioterapia que ha reducido la inflamación.

«Creo que me voy a casita con todo controlado, como estar en casa en ningún sitio, ¡ya lo sabéis!», ha informado en una de sus publicaciones de Instagram. «Siguen siendo días duros pero al menos ya estoy en casa, rodeada de mi familia y mis seres queridos, con el amor siempre por delante», ha escrito, señalando que sigue con oxígeno y el «dolor controlado».

https://www.instagram.com/p/Cl9g7LOLdDp/?hl=es

Huelva lleva cuatro años recibiendo fuertes sesiones de quimioterapia y radioterapia, dos tratamientos muy agresivos y con muchos efectos secundarios. La madrugada del miércoles al jueves, de la semana pasada, la joven empezó a respirar mal, lo que le llevó a urgencias y a quedarse ingresada para controlar la situación, pero en Madrid, ya que se había desplazado hasta allí por un evento. Tras pasar la noche allí, el sábado por la tarde fue trasladada hasta Sevilla, su ciudad natal.

Este jueves, la sevillana reaparecía en Twitter para contar cómo se encuentra en estos momentos. «Hoy me han transfundido sangre, tenía la hemoglobina bajita, eso me hace estar más fuerte 🙂 #MisGanasGanan», decía. Al cabo de unas horas, volvía a escribir para expresar el momento vital en el que se encuentra. «Intentando aceptar en qué momento y etapa estoy en mi vida. Dura, pero con paz siempre. #MisGanasGanan».

e

e

«Solo quiero que sigamos luchando por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como el cáncer, el sarcoma de Ewing que es el que sufro desde hace cuatro años», ha concluido la joven en su último post de Instagram haciendo hincapié en su frase ya convertida en lema: «Ya lo dije pero yo ya he ganado, mis ganas ganan y así será siempre».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D