THE OBJECTIVE
Sociedad

Estas son las ciudades más caras para vivir

Un estudio ha desvelado que los precios de los productos han aumentado en un 8,1% en las grandes ciudades del mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir

Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo. | Unsplash.

España no es el único país que ha sufrido un encarecimiento en su costo de vida. De hecho, el estudio Índice Mundial del costo de vida de 2022 publicado en The Economist, ha desvelado que los precios de los productos han aumentado en un 8,1% en las grandes ciudades del mundo. Esta es la mayor rapidez con la que ha aumentado el costo de vida en los últimos 20 años debido a la guerra de Ucrania y a las continuas restricciones de China por el coronavirus.

«La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China han causado problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo», dijo Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de EIU, en un comunicado.

«Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de precio promedio en las 172 ciudades de nuestra encuesta como el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales. El aumento en la gasolina los precios en las ciudades fueron particularmente fuertes (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades», agregó Dutt.

El precio del litro del petróleo ha aumentado en un 22% cada año de media mientras que el precio del gas y la electricidad este año ha crecido en un 29% en las ciudades occidentales. Un 11% más en comparación con otras ciudades del mundo.

Teniendo en cuenta el panorama actual, estas son las ciudades más caras donde vivir:

  • Singapur y Nueva York en empate. La fortaleza de su moneda y el alto ratio de inflación ha hecho que estas ciudades lleguen a los primeros puestos y desbanquen a Tel Aviv, que se queda con el tercero. El estudio convierte los precios a la moneda común internacional lo que hace que en comparación estos sean más altos. NY es la primera vez que llega tan alto en la lista y Atlanta y Boston son otras dos ciudades estadounidenses que han ido subiendo puestos.
  • Tel Aviv, Israel.
  • Hong Kong y Los Ángeles empatados en el cuarto puesto.
  • Zúrich, Suiza.
  • Geneva. Suiza.
  • San Francisco, Estados Unidos.
  • París, Francia.
  • Copenhagen y Sydney empatados en el décimo puesto.

En el otro extremo de la lista, es decir, las ciudades más baratas, son Damasco (Siria) y Trípoli (Libia).

Zúrich, Suiza: una de las ciudades más caras del mundo.

Metodología y cómo afecta a los resultados de las ciudades

Este estudio analiza más de 400 precios individuales en más de una variedad de 200 productos y servicios en 172 ciudades. También se observan los negocios de diferentes niveles, tanto de gama alta como baja, para saber cuánto han fluctuado los precios durante el último año. Ese es el resultado de este ranking.

Sin embargo, la ECA, que tiene en cuenta los gastos básicos del día a día como el alquiler, el coste del transporte público y los productos básicos. Un análisis más «de supervivencia». No tiene en cuenta, por ejemplo, los productos de lujo. Si esta visión se acerca más a tu estilo de vida, que sepas que el orden es otro: Hong Kong primero y Nueva York segundo. Y, en general, las ciudades asiáticas son más caras porque Seúl y Shanghái se encuentran en el listado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D