THE OBJECTIVE
Sociedad

Este es el peor supermercado para comprar carne según la OCU

Además de la elección del sitio, también hay otros consejos que ayudarán a ahorrar en la cesta de alimentos

Este es el peor supermercado para comprar carne según la OCU

Un plato de carne | Pixabay

La carne es uno de esos alimentos indispensables en la dieta de muchas personas. Aunque no es recomendable abusar de su consumo, introducirla de forma adecuada en la alimentación sí que puede ayudar al organismo. Al hacerlo, es indispensable elegir un producto que sea de calidad que ayude a llevar una dieta equilibrada.

Por ello, es importante prestar atención a qué tipo de carne y dónde comprarla. Para ayudar en esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una lista en la que ordena desde el mejor supermercado hasta el peor para comprar carne.

La lista se ha basado en el resultado de unas encuestas realizadas sobre un total de 18 cadenas. Los encuestados tenían que puntuar del 1 al 100 los distintos aspectos relacionados con los dos supermercados que más hayan frecuentado (o solo uno si son fieles a una sola marca). Estas calificaciones permiten, por tanto, saber cuáles son las cadenas más recomendables según los propios usuarios.

Para la carne, aunque las carnicerías de barrio han sido durante muchos años la primera opción para adquirir estos alimentos, la falta de tiempo de muchas personas lleva cada vez a más clientes a optar por lo más rápido: comprarla en el mismo supermercado. Pero no todos superan el examen de la OCU con buenas calificaciones.

Según la encuesta, los peor valorados en lo que a la carne se refiere son Día (con 62 puntos sobre 100) y Aldi, en el segundo puesto por la cola. Por el contrario, en el otro extremo está Bonàrea (es el que recibe la puntuación más alta, 84), que es el supermercado donde más clientes repiten de forma asidua sus compras. En segundo puesto está Ahorrarmás, en el que un 65% de los clientes compran habitualmente productos cárnicos.

Otros resultados de la encuesta de la OCU

En cuanto a la pescadería, los negocios o mercados de barrio son, según la OCU, el sitio elegido por el 84% de quienes compran pescado fresco. Entre el 16% que sí acude al supermercado las mejores opiniones también lo compran en Hipercor (85 puntos), El Corte Inglés (84) y Supercor (81). Además, los más aconsejados por los clientes en este caso son Aldi, Covirán y Lidl.

Por último, la encuesta muestra que la mayoría de los usuarios (57%) acude al establecimiento entre una y dos veces por semana. Además, lo hacen en coche (un 59%, dos puntos menos que en 2021) y las mañanas y mediodías son las horas favoritas para hacer la compra. Solo un 17% acude el fin de semana y, a la hora de elegir una determinada cadena, la cercanía al hogar o el trabajo es la principal razón de peso.

Algunos consejos para ahorrar a la hora de hacer la compra

Diferentes tipos de verduras.
Diferentes tipos de verduras. Foto: Pixabay

Con los precios en constante ascenso, cada vez son más las personas que tienen que hacer malabares a la hora de hacer la compra semanal. Estos son algunos trucos que ayudarán a ahorrar al ir al supermercado:

  • Comprar poco a poco y a diario

La costumbre imperante en los últimos años es la de ir al supermercado una vez a la semana y hacer una gran compra que dure (o incluso una gran compra mensual). Sin embargo, acudir al mercado más a menudo y comprar solo lo necesario para ese día o días puede ser una muy buena opción para ahorrar; no solo evita gastos grandes e innecesarios, también que no caduque la comida por no dar tiempo a gastarla.

  • Evitar el desperdicio de alimentos

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura. Aprovechar al máximo la comida (y las sobras) ayudará a ahorrar mucho más en los gastos de comida y permitirá reducir el desperdicio de la misma.

  • Hacer una lista antes de ir al supermercado

Este truco es una costumbre básica y muy necesaria para ahorrar, porque permite ir directo a lo que hace falta y evita llenar un gran carro de la compra con cosas que realmente no eran necesarias. Permitirá ahorrar hasta un 25% del gasto mensual en el supermercado, lo que supone cerca de 100 euros al mes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D