THE OBJECTIVE
Sociedad

Juzgan a cuatro agentes acusados de agredir a un varón con la placa policial en Sevilla

Uno de los policías nacionales le estampó su objeto identificativo en el ojo, mientras éste se hallaba reducido, provocándole graves lesiones

Juzgan a cuatro agentes acusados de agredir a un varón con la placa policial en Sevilla

Agentes de Policía Nacional en Sevilla. | Policía Nacional Andalucía

El próximo 29 de marzo cuatro agentes de la Policía Nacional se enfrentarán a un juicio por unos hechos ocurridos en el año 2020. Aquel día investigaban a dos hombres por un supuesto robo de un coche cuando uno de los agentes, presuntamente, golpeó con su placa policial violentamente en el ojo de uno de los varones, que se hallaba reducido junto a su hermano por los otros tres compañeros.

Los cuatro policías están acusados de un presunto delito leve de lesiones con la agravante de abuso de la autoridad. En el momento de la supuesta agresión, los agentes sospechaban que dos individuos estuvieran intentando robar un vehículo, aunque comprobaron que ellos no estaban ocasionando ningún daño material al coche.

Todo sucedió el 13 de julio de 2020, alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando cuatro agentes de la Policía Nacional patrullaban de paisano por las calles de Sevilla y recibieron un aviso de la calle Úbeda, que informaba sobre dos sospechosos de intentar forzar un vehículo estacionado.

Una vez llegaron al lugar, se encontraron con dos hermanos que se desplazaban motorizados, y que cubrían sus rostros con dos cascos de moto. Al parecer, los individuos opusieron resistencia a ser identificados, momento en el cual los agentes procedieron a reducirles.

Tal y como dice el Ministerio Público, los hermanos sospechosos presentaron dolencias y lesiones derivadas del ejercicio de reducción que pusieron en práctica los cuatro agentes aquella madrugada veraniega. Después de ello, uno de los dos individuos pidió a uno de los agentes que se identificara.

Este fue el momento en el cual, presuntamente, el agente le enseñó la placa de lejos, y al pedirle que se la acercara, el policía le estampó la placa contra el ojo a uno de los dos hermanos, ocasionándole graves heridas en la superficie ocular. Por su parte, el resto de agentes, y tal y como acusa la Fiscalía, no realizaron ninguna acción para frenar la agresión que iba a realizar su compañero.

De hecho, tal y como relata el Ministerio Público, los agentes gritaron durante el momento de la agresión: «Esto os pasa por resistiros». Por otra parte, y una vez ya habían comprobado que los dos hermanos no eran una amenaza para el robo del vehículo estacionado, les volvieron a hacer alusión: «Sois dos tontos con muy mala suerte».

Por todo esto, la Fiscalía ha impuesto una multa de 1.350 euros para cada uno de los cuatro agentes de Policía Nacional acusados de los hechos. Además, aún queda pendiente la condena, si es que el juez declara como culpables a los policías implicados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D