THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía Nacional busca al culpable de un falso aviso de bomba en Murcia

Con la llamada, muchos agentes de las fuerzas de seguridad se movilizaron a la Gran Vía murciana

La Policía Nacional busca al culpable de un falso aviso de bomba en Murcia

Corte Inglés de Murcia. | Directorio de Centros Comerciales de España.

La Policía Nacional ha abierto un proceso de búsqueda para el autor de una llamada anónima al 112 en la que alertaba de una supuesta bomba que se iba a poner en uno de los grandes almacenes de la Gran Vía de Murcia. Todo sucedió alrededor de las siete menos cuarto de la tarde.

Durante la llamada, un individuo anónimo advertía de que en el interior de un establecimiento cerrado por festivo, y con ubicación en la Gran Vía de Murcia, se encontraba un artefacto explosivo que sería detonado ese mismo día. Así, el 112, al recibir el aviso, movilizó a un importante número de agentes a la zona, ante la gravedad de los hechos.

Una vez los agentes de la Policía Nacional llegaron a la localización en la que supuestamente se encontraba la bomba que iba a estallar, procedieron a acordonar la zona y a montar un dispositivo de seguridad, para poder proteger al máximo número de personas que se encontraran por la zona. De esta manera, alertaron a varios viandantes de que desalojaran la zona.

Por otro lado, varias familias tuvieron que marcharse del lugar, así como clientes de una cafetería colindante, ante la gravedad del aviso que se había realizado a emergencias. Sin embargo, una vez los especialistas en artefactos explosivos y los investigadores inspeccionaron la zona de los grandes almacenes de la Gran Vía murciana, comprobaron que no existía bomba alguna.

Investigación abierta

Fuentes policiales han confirmado que el Cuerpo de Policía Nacional ya se encuentra investigando la identificación del individuo que, anónimamente, realizó la llamada con el falso aviso al 112. De esta manera, y de darse con su localización, se le acusaría de un delito.

Se espera que en las próximas semanas se dé con la identidad de este sujeto, y sea detenido y puesto a disposición de la Justicia. Varios usuarios alertaron en Twitter sobre los hechos que estaban sucediendo, corroborando que la zona que estaba siendo acordonada era la de los almacenes de El Corte Inglés de Murcia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D