THE OBJECTIVE
Sociedad

Así intimidó un violador en Calasparra (Murcia) a su víctima: «No tengo miedo a la cárcel»

El varón, de 41 años de edad, ha reconocido los actos de los que se le acusa, y ha sido condenado a dos años de cárcel

Así intimidó un violador en Calasparra (Murcia) a su víctima: «No tengo miedo a la cárcel»

Municipio de Calasparra, en Murcia.

Un hombre de 41 años de edad, natural de Calasparra (Murcia), ha admitido haber intentado violar a una mujer en una calle de su localidad. Los hechos sucedieron hace cuatro años, cuando la víctima y el violador se encontraron en un pub, y posteriormente se produjo el ataque afuera del local.

Se ha celebrado la vista oral del juicio por el que se le acusaba, después de la denuncia de la mujer. Así, ha admitido delante de la Audiencia Provincial de Murcia haber cometido la agresión sexual de la que se le acusa, lo que ha hecho que su condena se rebaje, quedando en dos años de prisión.

Todo pasó cuando, tras un primer encuentro en el interior de un pub de Calasparra, en el cual el agresor le prestó 20 euros a la víctima, ésta se disponía a sacar dinero de un cajero en la calle para devolvérselo. Allí fue donde el varón se abalanzó sobre ella, tirándola al suelo y tumbándose encima, mientras realizaba diversos tocamientos a la mujer.

De esta manera, le tocó los pechos y la vagina por debajo de la ropa, mientras le gritaba: «Te voy a follar». La mujer se resistió, y mostró oposición forcejeando con él, mientras gritaba desesperadamente auxilio, a lo que él contestó: «Como grites, te mato».

Además, el individuo pronunció las siguientes palabras: «No tengo miedo a la cárcel, he estado muchas veces allí. Aunque grites, no va a venir nadie». Sin embargo, una vecina escuchó el forcejeo y los gritos entre ambos, y acudió inmediatamente al lugar, lo que espantó al agresor.

En su huida se llevó consigo el teléfono móvil de la víctima, para tratar de evitar que ésta llamase a la Policía y le contara lo cariacontecido. Sin embargo, tras llamar la vecina que vio los hechos y revisar cámaras de seguridad del pub en el que se había encontrado con la víctima, los agentes detuvieron al violador a las pocas horas.

Condena

Tras lo sucedido, y una rápida investigación, se declaró al individuo como culpable. En la vista oral ha admitido haber realizado la agresión sexual de la que se le acusa, lo que ha reducido su condena, y ha hecho que pueda evitar la cárcel.

De esta forma, deberá realizar un curso de reeducación sexual para no entrar en prisión. Por otra parte, deberá indemnizar a la víctima con un total de 5.000 euros, y no podrá aproximarse a ella a menos de 200 metros de distancia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D