THE OBJECTIVE
Sociedad

El acusado de quemar vivo a un hombre en Mazarrón (Murcia): «Escucho voces»

La Fiscalía pide para Juan Antonio un total de 36 años de cárcel

El acusado de quemar vivo a un hombre en Mazarrón (Murcia): «Escucho voces»

Camping de Mazarrón, en Murcia. | Playa de Mazarrón

Juan Antonio F.Y., acusado del asesinato de un hombre en el Puerto de Mazarrón (Murcia) cuatro años atrás, ha alegado ante la Audiencia Provincial de Murcia tener problemas mentales, y haber tomado alcohol y otras drogas la noche del suceso.

El sujeto lleva en prisión desde diciembre del 2019, y es acusado de prenderle fuego a una autocaravana en la que residía Reijo, un ciudadano finlandés que dormía en el vehículo junto a su esposa, y que perdió la vida aquella misma noche, fruto del fuego intencionado.

La Fiscalía pide para Juan Antonio un total de 36 años de cárcel, por delitos acumulados de: asesinato, daños cualificados y lesiones mediante incendio. Sin contar con las secuelas psicológicas que le dejaron estos traumáticos hechos a la esposa del fallecido, por los cuales sigue sufriendo hoy en día la pérdida de su marido. Ante esto, el acusado del crimen ha asegurado tener diferentes variantes psiquiátricas.

La historia detrás de todo

Reijo y Lilja (esposa del fallecido), eran una pareja de finlandeses que llevaban 43 años unidos, y que habían vendido su casa en la que habían residido más de 20 años en Finlandia para recorrer Europa junto a sus mascotas y vivir nuevas experiencias.

Los hechos referidos se produjeron en el Puerto de Mazarrón, en Murcia, conocido en España por tener un amplio camping de autocaravanas en el que muchas familias pasan tiempo de ocio en un entorno natural, y viviendo en los propios vehículos.

Así lo hacían Reijo y Lilja, cuando, una noche, Juan Antonio F.Y., tal y como valoran las fuerzas judiciales, cogió unos colchones de entre unos escombros y los arrastró hacia una zona cercana a la que se situaba la caravana de la pareja finlandesa. A continuación, prendió fuego a los mismos, y las llamas causaron la explosión del vehículo, matando en el acto a Reijo, y dejando graves quemaduras a Lilja.

Las explicaciones que el acusado ha declarado ante la Audiencia judicial, han sido que, esa noche, y a pesar de encontrarse en pleno tratamiento médico para no tomar drogas ni alcohol, consumió ambas sustancias.

Además, ha alegado no estar bien de la cabeza y escuchar voces, y que no recuerda haber realizado los hechos de los que se le acusa, a pesar de no negar los mismos. Por otra parte, niega rotundamente conocer a la pareja finlandesa que se encontraba dentro de la autocaravana.

Así, admite: «Tengo trastorno bipolar, esquizofrenia crónica e insomnio», y dice haber sido consumidor habitual y casi a diario de drogas, por las que habría llegado a pedir dinero en diferentes colas de supermercados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D