THE OBJECTIVE
Sociedad

La Armada Española detecta un cohete contra-carro en aguas de Melilla

El artefacto fue trasladado a una zona segura y actualmente se encuentra a cargo de efectivos de la Guardia Civil

La Armada Española detecta un cohete contra-carro en aguas de Melilla

Imagen del cohete contra-carro. | Armada Española

Un hombre, que se encontraba practicando submarinismo en Melilla, ha encontrado un cohete contra-carro en las profundidades del mar. El Equipo de Desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz ha sido el encargado de neutralizar el peligroso artefacto, según fuentes de EUROPA PRESS.

Todo sucedió mientras un sujeto, aficionado al submarinismo, decidió practicar el deporte en aguas melillenses. Mientras realizaba su actividad, en las profundidades encontró un extraño objeto, visiblemente oxidado, y con forma de cohete.

Consciente del peligro que podría significar el artefacto explosivo, informó inmediatamente a las autoridades. Desde el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, se envió a un equipo de especialistas en desactivado de explosivos, que volaron en avión hasta la zona.

Una vez allí, pudieron corroborar que se trataba de un cohete contra-carro, y tras la identificación del mismo, procedieron a desactivarlo. Así, se encontraron con que la carga del artefacto se hallaba sorprendentemente intacta, por tanto había que recogerlo con extrema precaución, a sabiendas de que cualquier resto que allí quedase podría causar un impacto medioambiental.

De esta manera, fue extraído y neutralizado en un campo de maniobras del Ejército de Tierra. Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil fueron los encargados de transportarlo hasta una zona segura, quedando todo en una mera anécdota, e identificando al sujeto que alertó sobre el hallazgo como un ejemplo de actuación si alguna vez nos encontramos con este tipo de objetos de carácter militar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D