THE OBJECTIVE
Sociedad

Una amenaza de bomba obligó a desalojar parte del Hospital Universitario Central de Asturias

Pacientes leves, familiares y algunos sanitarios han tenido que estar hasta tres horas en la calle mientras la Policía ha inspeccionado el recinto sanitario

Una amenaza de bomba obligó a desalojar parte del Hospital Universitario Central de Asturias

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. | EP

Una falsa amenaza de bomba ha obligado a desalojar parte del Hospital Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Pacientes leves, familiares y sanitarios (algunos de ello del área de Pediatría), según indica El Comercio, han tenido que estar hasta tres horas en la calle mientras la Policía ha inspeccionado el recinto sanitario.

Tras ello, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha informado de la normalización de la entrada al servicio de urgencias del HUCA tras ese desalojo parcial –de los familiares de los pacientes– por una amenaza de bomba este miércoles por la noche.

A través de un comunicado, el SESPA ha confirmado que, «tras la revisión de la zona por parte de la Policía y cuerpos especiales», ha vuelto a enviar pacientes al HUCA después de haberlos derivado, mediante el 112, a otros centros sanitarios de la ciudad.

La Consejería de Salud, a través de Twitter, ha llamado a la calma y ha garantizado que en todo momento se seguirán las indicaciones y recomendaciones de los cuerpos de seguridad. También ha informado de que los familiares de los pacientes ingresados en el HUCA pueden llamar al 112 para informarse de la situación.

En esa misma línea se ha pronunciado también el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien también ha mandado un mensaje de tranquilidad y calma.

Según ha indicado Barbón en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados estaban trabajando en esclarecer los hechos. Asimismo, ha apuntado que se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D