THE OBJECTIVE
Sociedad

Una médico salva la vida a una mujer en pleno vuelo con destino a Gran Canaria

La víctima fue trasladada en estado estable al Hospital Insular en cuanto la aeronave aterrizó

Una médico salva la vida a una mujer en pleno vuelo con destino a Gran Canaria

Imagen del mantenimiento de un avión. | Comunidad de Madrid

Una mujer tuvo que ser atendida en el interior de un avión que sobrevolaba Gran Canaria, donde iba a aterrizar. La afectada precisó de maniobras de reanimación que fueron aplicadas por una médico que casualmente viajaba a bordo; tal y como ha informado La Provincia.

El vuelo VY3068 conectaba Málaga con Gran Canaria, y cuando estaba muy cerca de aterrizar en la isla, repentinamente una mujer sufrió una indisposición severa, lo que obligó a actuar de inmediato a las azafatas. Ante la grave situación, el último recurso que tuvieron los encargados del vuelo fue comunicárselo a cabina, quienes, a través de megafonía preguntaron si había algún médico entre la tripulación.

Por suerte, apareció una heroína: una pasajera que era médico, se puso manos a la obra para tratar de salvarle la vida a la víctima. Así, tuvo que aplicarle maniobras de reanimación, en pleno vuelo y ante la atenta y nerviosa mirada del resto de pasajeros.

Ella, una doctora andaluza que viajaba por vacaciones a Gran Canaria y un enfermero lograron salvar finalmente la vida de la afectada. Tras estabilizarla, se produjo el aterrizaje, y servicios médicos ya estaban alertados de su estado de salud, por lo que inmediatamente salió del avión y fue enviada al Hospital Insular.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D