THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal en el centro y noreste peninsular

Los vientos soplarán del este en Canarias con intervalos de fuerte en medianías

Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal en el centro y noreste peninsular

Un hombre y un niño descansando a la sombra de un árbol | Elena Fernández (Europa Press)

La estabilidad atmosférica y las temperaturas más cálidas de lo normal para la época se mantendrán este miércoles en el conjunto de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa a todas las islas de Canarias por altas temperaturas y por vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en La Gomera, El Hierro y Cádiz.

En concreto, el riesgo por viento de Levante afectará a Cádiz, ya que soplará en el Estrecho y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7). Además tendrán aviso amarillo por calor todas las islas de Canarias, ya que alcanzarán los 34ºC y además, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora La Gomera y El Hierro. En general, en toda España las temperaturas serán superiores a las normales, en particular en el centro y el nordeste peninsular y especialmente en Canarias.

En la mayor parte del país predominará tiempo estable y los cielos estarán poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte interior, área mediterránea peninsular, interior sudeste y Alborán, con probabilidad de bancos de niebla en interiores y sin descartar precipitaciones débiles en Valencia y área del Estrecho.

Asimismo, en el Pirineo y sistemas Ibérico y Central se desarrollarán nubes de evolución diurna y la AEMET no descarta chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el Pirineo central y oriental e Ibérica oriental. En Canarias predominarán las nubes altas y la calima, que tenderá a remitir.

En cuantoa a las temperaturas, espera que este miércoles las mínimas bajen en el tercio norte interior y que aumenten en el itnerior sudeste y La Palma. También bajarán las máximas en la mitads sudeste del interior peninsular y ascenderán en el interior de Galicia, del Cantábrico y alto Ebro, incluso de forma notable en la cordillera. En el resto habrá pocos cambios.

En todo caso, los termómetros seguirán siendo altos para la época en en el centro y nordeste peninsular y, acusadamente, en Canarias. Finalmente, los vientos soplarán del este en Canarias con intervalos de fuerte en medianías; en el Estrecho tendrán intervalos de levante fuerte y tenderán a amainiar en el litoral noroeste de Galicia. En el Cantábrico occidental soplarán de componente este y de norte aunte tenderán a flojo variable soplarán en el Ampurdán y Menorca. En el resto habrá vientos flojos variables que serán algo más intensos en litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea y, por la mañana, de la componente norte en el tercio norte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D