THE OBJECTIVE
Sociedad

El robo de unos Airpods lleva a un doble secuestro y a 14 detenciones en Málaga

Un grupo de turistas franceses aprovechó una aplicación para tomarse la justicia por su propia mano

El robo de unos Airpods lleva a un doble secuestro y a 14 detenciones en Málaga

AirPods Tercera Generación de Apple. | Apple

Un grupo de turistas franceses llevó a cabo dos secuestros tras ser víctimas de un robo en una villa de lujo en Mijas (Málaga). En total, 14 personas han resultado detenidas por la Policía Nacional, después de llevar a cabo los delitos gracias a la propia localización de uno de los objetos electrónicos robados; tal y como detalla Diario Sur.

Todo comenzó en una lujosa villa alquilada en Mijas (Málaga). Allí, un grupo de turistas franceses, en total 13, disfrutaban de las instalaciones en compañía de amigos, durante su estancia en la costa española. Sin embargo, sus vacaciones se truncaron cuando sufrieron un robo en la propia villa, por el que les sustrajeron un iPad, unos AirPods y gran cantidad de dinero en efectivo.

Lejos de actuar como se debería, interponiendo una denuncia en cualquier comisaría de Policía, con el fin de alertar sobre el robo y tratar de recuperar los objetos perdidos, estos individuos decidieron tomarse la justicia por su mano. Así, utilizaron la aplicación ‘buscar mis AirPods’, disponible en los dispositivos de la marca Apple, con el fin de descubrir la localización exacta de los auriculares.

En un primer momento no hubo suerte, hasta que, al cabo de unos días, el dispositivo de localización se activó, y los turistas pudieron comprobar que se encontraba en una urbanización del municipio de Benalmádena. Como si de una película de gánsteres se tratara, se dividieron en tres grupos para ir hasta el lugar en tres vehículos diferentes.

Allí, irrumpieron en el lugar y agredieron entre todos al dueño de la casa, recuperando más tarde sus auriculares. Sin embargo, la víctima aseguraba que no tenía nada que ver con ningún robo, y que había comprado el dispositivo a un conocido de origen argelino.

De igual forma, los turistas prosiguieron actuando como una banda criminal organizada, y las cámaras de seguridad de la urbanización grabaron la manera en que lo secuestraron, con el fin de que les llevase hasta el presunto ladrón de la villa de lujo. Una vez le encontraron, en un bar, soltaron a su rehén y secuestraron al varón argelino.

Se dirigieron hacia su vivienda, lugar en el que lo amenazaron y agredieron, culpándole del robo del que, en un primer momento, habían sido víctimas. Dado que no consiguieron información ni ninguno de sus objetos, los individuos decidieron robarle al varón un total de 25 relojes de marcas de lujo, en su mayoría falsificados; información que desconocían.

Tras esto, la Policía Nacional recibió el aviso por el segundo secuestro, y los agentes actuaron liberando al ciudadano argelino, y deteniendo a los turistas franceses como presuntos autores de delitos por detención ilegal, lesiones, allanamiento de morada y robo con violencia. Por su parte, el ciudadano argelino también fue detenido como presunto autor del robo en la villa, con motivo de la posterior venta de los auriculares al conocido que fue secuestrado en un primer momento. La investigación permanece abierta, pero todos los detenidos, sin antecedentes en España, han sido puestos en libertad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D