THE OBJECTIVE
Sociedad

¿Qué santo se celebra hoy martes, 19 de diciembre? El Santoral de la Iglesia Católica

Conoce la vida y la historia del santo que se celebra hoy reconocido por la Iglesia Católica y referente de la fe cristiana

¿Qué santo se celebra hoy martes, 19 de diciembre? El Santoral de la Iglesia Católica

Santo de hoy, Santa Eva

Santa Eva, celebrada cada 19 de diciembre en el santoral cristiano, es reconocida como la ‘madre de todos los mortales’. Su figura es central en el relato del Génesis, donde se le atribuye el papel de la primera mujer, compañera de Adán. Aunque inicialmente fue nombrada como Adama, Dios la llamó Eva, un nombre que ha perdurado a lo largo de la historia como un símbolo de la maternidad y la creación.

Significado bíblico: Santa Eva

En la Biblia, Eva es representada en un estado avanzado de gestación, simbolizando que Jesús está a punto de nacer. Su papel en la narrativa bíblica es esencial, ya que se la considera la madre de la humanidad, responsable de dar inicio a la historia de la creación y la existencia humana.

A lo largo de los siglos, Santa Eva ha sido objeto de devoción y veneración, especialmente en la tradición católica. Cada 19 de diciembre, los fieles conmemoran su papel como la primera madre, agradeciendo y reflexionando sobre la importancia de la maternidad y la creación según la enseñanza bíblica.

Otros santos que se celebran hoy en el Santoral de la Iglesia Católica

Significado bíblico: Santa Eva

Además de Santa Eva, el santoral de la Iglesia Católica del 19 de diciembre incluye la celebración de otros santos:

  • Anastasio I Papa
  • Gregorio, Obispo de Auxerre
  • Nemesio

Estos santos también son recordados y honrados en este día, cada uno con su propia contribución a la historia y la fe cristiana.

La tradición de celebrar el santo

Aunque la celebración de los santos ha perdido algo de relevancia en la sociedad actual, aún hay quienes conmemoran de manera activa este día. La tradición de celebrar el santo implica recordar y seguir el ejemplo de aquellos que llevaron el mismo nombre y dejaron un impacto positivo en la historia de la fe.

Santa Eva, como la primera mujer según el relato bíblico, ocupa un lugar especial en la tradición cristiana. Su papel como madre de la humanidad la ha convertido en un símbolo perdurable de la maternidad y la creación. En este 19 de diciembre, los fieles tienen la oportunidad de reflexionar sobre su significado y rendir homenaje a su contribución a la historia de la fe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D