THE OBJECTIVE
Sociedad

¿Qué santo se celebra hoy miércoles, 13 de diciembre? El Santoral de la Iglesia Católica

Conoce la vida y la historia del santo que se celebra hoy reconocido por la Iglesia Católica y referente de la fe cristiana

¿Qué santo se celebra hoy miércoles, 13 de diciembre? El Santoral de la Iglesia Católica

El santo de hoy, Santa Lucía de Siracusa

Hoy, miércoles 13 de diciembre, la Iglesia católica conmemora la festividad de Santa Lucía de Siracusa, así como la de otros destacados santos y beatos, según el santoral. Estas celebraciones proporcionan una oportunidad para reflexionar sobre la vida y legado de aquellos que han sido reconocidos por su compromiso con la fe y sus contribuciones a la comunidad cristiana.

Santa Lucía de Siracusa: protectora de la vista y mártir del siglo IV

Santa Lucía de Siracusa nació en el seno de una familia noble en Siracusa, Sicilia. A una edad temprana, fue comprometida en matrimonio con un joven pagano, pero decidió renunciar a este compromiso con la complicidad de su madre. Optó por dedicar su vida al rezo y la fe cristiana.

En el siglo IV, Santa Lucía enfrentó las duras persecuciones de Diocleciano debido a su fe. El 13 de diciembre del año 304, sufrió el martirio. Se cuenta que durante su juicio, el juez se enamoró de sus hermosos ojos, y como acto extremo, ella misma se los arrancó para acabar con esa pasión. Este acto condujo a la invocación de Santa Lucía como protectora de la vista.

En Valencia, Santa Lucía es venerada especialmente por los sastres y diseñadores, quienes celebran su onomástica en su honor.

Otros santos y beatos que se celebran hoy miércoles, 13 de diciembre

Otros santos y beatos que se celebran hoy miércoles, 13 de diciembre
Santa Lucía de Siracusa

Además de Santa Lucía, el santoral de la Iglesia Católica de hoy miércoles 13 de diciembre celebra las siguientes onomásticas:

  1. San Antíoco
  2. San Aristón
  3. San Auberto
  4. San Eustracio
  5. San Judoco
  6. San Mardario
  7. San Orestes
  8. Santa Otilia
  9. Beato Antonio Grassi
  10. Beato Bartolo, confesor
  11. Beato Juan Marinoni

Cada uno de estos santos y beatos es recordado por su dedicación a la fe cristiana y sus virtudes ejemplares.

Reflexión sobre el Santoral Católico de la Iglesia

El santoral católico, representado en el Martirologio Romano, es un documento que destaca a casi 7,000 santos y beatos reconocidos por la Iglesia. Estos hombres y mujeres son recordados por sus relaciones especiales con las divinidades y por su elevación ética. La consideración de beato constituye un paso significativo en el camino hacia la canonización.

En este día, la comunidad católica reflexiona sobre la vida de Santa Lucía de Siracusa y los demás santos conmemorados, buscando inspiración en sus vidas para fortalecer su propia fe y compromiso con los valores cristianos. Cada figura del santoral ofrece un ejemplo único de devoción y servicio, recordándonos la riqueza de la tradición cristiana a lo largo de los siglos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D