THE OBJECTIVE
Sociedad

Una veintena de provincias en riesgo por niebla, lluvia, frío y oleaje en otra jornada anticiclónica

En Andalucía, las temperaturas mínimas podrían alcanzan los seis grados negativos en Córdoba y Granada

Una veintena de provincias en riesgo por niebla, lluvia, frío y oleaje en otra jornada anticiclónica

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas | Elena Fernández (Europa Press)

La niebla, la lluvia, el frío, el oleaje y el viento han activado avisos en una veintena de provincias de siete comunidades autónomas, en una jornada que estará marcada de nuevo por el anticiclón que mantendrá los cielos poco nubosos o despejamos en general excepto en Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las temperaturas mínimas podrían alcanzan los seis grados negativos en Córdoba y Granada, al igual que en Teruel y Zaragoza, en Aragón. En Castilla y León, León, Palencia y Zamora también están en riesgo por bajas temperaturas y niebla, mientras que Valladolid lo estará solo por niebla.

En Castilla la Mancha podrían alcanzares los -7º en Guadalajara y también está activado el riesgo por frío en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Asimismo, hay avisos por niebla en Ciudad Real y Toledo, al igual que en la Comunidad de Madrid. En el caso de Galicia, los avisos son por oleaje en A Coruña y Pontevedra y por viento en Lugo.

En la Península y en Baleares se espera un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados en general, si bien se espera abundante nubosidad baja matinal dando lugar a brumas y nieblas en Melilla, Estrecho, Huelva, y con mayor probabilidad de ser densas en el valle del Ebro y depresiones del nordeste, Baleares y ambas mesetas, donde se espera que sean engelantes, aunque no serán tan generalizadas como en días previos.

Por otro lado, se prevé la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso en el tercio noroeste, con precipitaciones en Galicia y oeste de Asturias, que podrían acabar afectando de forma más débil al resto del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. Éstas serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde existe probabilidad de llegar a persistentes. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas máximas descenderán en montañas del extremo norte, alto Ebro y entornos mediterráneos, aumentando en el resto, de forma más acusada en las áreas de la meseta Norte donde no se produzcan nieblas. Las mínimas aumentarán en Galicia y Cantábrico, predominando los descensos en el resto. Heladas débiles en la mayor parte del interior peninsular, llegando a moderadas en zonas de la meseta Norte, este de la meseta Sur, sur de la Ibérica, interiores del sureste y Pirineos.

Soplará viento del sur o suroeste en el Cantábrico, tercio noroeste peninsular y Levante, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la costa y norte de Galicia y oeste de Asturias. Viento flojo de componente este en Canarias, algo más intenso en las islas orientales, y flojo variable en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D