THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Ciudades de todo el mundo apagan las luces por la Hora del Planeta

Este sábado numerosas ciudades y monumentos de todos el mundo han apagado las luces por la Hora del Planeta, un acto y una reivindicación contra el cambio climático.

Ciudades de todo el mundo apagan las luces por la Hora del Planeta

Reuters

Este sábado numerosas ciudades y monumentos de todos el mundo han apagado las luces por la Hora del Planeta. De Nueva York a París, se espera que millones de personas de 170 países y territorios participen en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por el ser humano.

Todo ha comenzado Australia, a las 20.30h de la hora local, para avanzar a través de Asia con ejemplo simbólicos como el rascacielos de Hong Kong o la pagoda más sagrada de Birmania, Shwedagon, donde 10.000 lámparas de aceite se encendieron para brillar por el medioambiente. En Pekín, la sede de la televisión china también se quedó a oscuras. En Japón, el famoso edificio Sony de la avenida Ginza de Tokio se sumó a la causa.

El evento, que tiene su origen y punto de partida en la ciudad australiana de Sídney, ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial, celebrada en todos los continentes.

«Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático», ha indicado Siddarth Das, director de la iniciativa. «Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas», añadió.

En esta edición, las acciones se han extendido a África, Europa y el continente americano: se han podido ver conciertos con velas en Lisboa, plantaciones de árboles en Tanzania… En Sudáfrica, el foco estará puesto en las energías renovables, mientras que en China, WWF ha asegurado que estaba trabajando para impulsar un cambio hacia estilos de vida más sostenibles

Como es tradicional, muchos monumentos apagarán sus luces: el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Big Ben, la Mezquita Azul de Estambul, la Alhambra de Granada… En París, la torre Eiffel se apagará este año durante 5 minutos y, en Berlín, la célebre Puerta de Brandenburgo hará lo propio, igual que el Ayuntamiento.

La iniciativa puede seguirse y apoyarse a través del sitio web de la campaña. WWF ya anunció que este año utilizaría la Hora del Planeta en todo el mundo para resaltar las cuestiones climáticas más relevantes en cada país.

 

Aquí, las mejores fotos de la Hora del Planeta

 

hora-del-planeta1
Paseos del Luna Park en Sídney, Australia. | Foto: David Gray / Reuters

 

hora-del-planeta-2
La torre de Tokio, Japón, tras el apagón durante la Hora del Planeta. | Foto: Issei Kato/ Reuters

 

hora-del-planeta-4
La Catedral de San Basilio y la fachada del Kremlin, Moscú, Rusia. | Foto: Maxim Shemetov / Reuters

 

hora-del-planeta-5
Vistas de la colina del Acrópolis griego a oscuras. | Foto: Michalis Karagiannis / Reuters
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D