THE OBJECTIVE
Internacional

Las empresas BlackBerry y Baidu se asocian para desarrollar vehículos autónomos

El grupo canadiense de software de telecomunicaciones BlackBerry, y el gigante chino de la internet Baidu, han anunciado el miércoles un acuerdo de asociación para el desarrollo de soluciones para vehículos autónomos y conectados.

Las empresas BlackBerry y Baidu se asocian para desarrollar vehículos autónomos

El grupo canadiense de software de telecomunicaciones BlackBerry, y el gigante chino de la internet Baidu, han anunciado un acuerdo dirigido al desarrollo de soluciones para vehículos autónomos y conectados.

El sistema de explotación de BlackBerry ha sido seleccionado para su instalación en la plataforma de conducción autónoma de Baidu, denominada Apollo, tal y como han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto .

Esta asociación se basará en la estrategia del grupo chino de intensificar sus esfuerzos sobre el desarrollo de soluciones para vehículos conectados de manera remota. Baidu invirtió el año pasado 1.300 millones de euros en proyectos en este área de ventas, tras el lanzamiento de su plataforma Apollo.

 

Tras abandonar la fabricación de teléfonos, BlackBerry se centró en su especialidad original, el desarrollo de programas de software de seguridad y en la asistencia de empresas y administraciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D