THE OBJECTIVE
Internacional

Apple y la Fundación Malala se unen por la educación de las niñas

Apple y la Fundación Malala han anunciado este lunes que la empresa tecnológica será el primer socio de honor del fondo, lo que permitirá una importante expansión de su trabajo en apoyo a la educación de las niñas y la igualdad de oportunidades.

Apple y la Fundación Malala se unen por la educación de las niñas

Apple y la Fundación Malala han anunciado este lunes que la empresa tecnológica será el primer socio de honor de la organización, lo que permitirá una importante expansión de su trabajo en apoyo a la educación de las niñas y la igualdad de oportunidades.

La Fundación Malala, dirigida por la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, defiende que todas las niñas tengan derecho a 12 años de educación de calidad, gratuita y en condiciones de seguridad. Con la ayuda de Apple, se espera duplicar el número de becas concedidas por su red Gulmakai Network y llevar sus programas de financiación a India y Latinoamérica con el objetivo inicial de ofrecer opciones de educación secundaria a más de 100.000 niñas, ha señalado en un comunicado la tecnológica.

Apple ayudará a la Fundación Malala a ampliar su organización mediante tecnología, planes de estudios e investigación sobre los cambios de políticas necesarios para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir al colegio y terminar su formación. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se unirá al consejo directivo de la Fundación Malala.

“Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su futuro”, ha dicho Malala Yousafzai en un encuentro con Cook. “Gracias a sus innovaciones y su filantropía, Apple ha ayudado a formar y dar herramientas a personas de todo el mundo. Estoy contenta de que Apple aprecie el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala».

“Creemos que la educación es un factor importante para alcanzar la igualdad y compartimos el compromiso del Fondo Malala de ofrecer a todas las niñas la posibilidad de ir a la escuela”, ha dicho Tim Cook. “Malala es una valiente defensora de la igualdad. Es una de las figuras más ejemplares de nuestro tiempo y nos sentimos honrados de poder ayudarla a ampliar el importante trabajo que hace para dar oportunidades a las niñas de todo el mundo», ha añadido.

Desde 2013, la Fundación Malala ha colaborado con otras organizaciones, empresas del sector privado y administraciones de todo el mundo para proporcionar a todas las niñas el derecho a la educación. La red Gulmakai Network del fondo contribuye actualmente a programas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria. Con una cifra estimada de 130 millones de niñas sin escolarizar, la importancia de su trabajo es cada vez más crucial, ha indicado Apple en su comunicado.

La estudiante de Oxford y premio Nobel Malala Yousafazi comenzó a defender el derecho de los niños a la educación con apenas doce años. A esa edad, comenzó a publicar en blogs para la cadena británica BBC en los que contaba cómo era la vida bajo el régimen talibán en Pakistán. En octubre de 2012 se convirtió en objetivo del régimen por su activismo y recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba a casa de la escuela en un autobús. Malala sobrevivió al ataque y, tras una dura recuperación, continúa su campaña a favor de la educación a través de su Fundación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D