The Objective
Publicidad
Internacional

Al menos dos muertos y más de 200 heridos tras el derrumbe de varios edificios en Taiwán

Un hotel se ha derrumbado este martes en el este de Taiwán tras un terremoto de 6.4 grados de magnitud, según han informado las autoridades. Los medios locales han indicado que hay una treintena de personas atrapadas por el derrumbe. 

Al menos dos muertos y más de 200 heridos tras el derrumbe de varios edificios en Taiwán

Un sismo de magnitud 6,4 en la costa oriental de Taiwán ha dejado al menos dos muertos y más de 200 heridos este martes, después de que los edificios se derrumbaran atrapando a la gente en su interior, ha informado el gobierno. Un hotel y un bloque de viviendas han sido los edificios que más daños han sufrido, en la turística ciudad portuaria de Hualien, según los bomberos.

Otros cinco edificios, entre ellos un hospital, también han visto afectados, según la misma fuente. Las imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas, informa AFP. El primer ministro William Lai ha precisado que las dos víctimas mortales habían fallecido en Hualien.

En total, se calcula que hay más de un centenar de personas atrapadas en los diferentes edificios, 30 de las cuales han quedado atrapadas dentro del Hotel Marshal.

El terremoto se ha registrado a las 23:50 hora locales (15:30 horas en España) y su epicentro se ha situado a unos 20 kilómetros al noreste del puerto de Hualien, ha indicado por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este sismo se ha producido después de que se registraran casi un centenar de pequeños temblores en la zona en los últimos tres días. El sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, ha asegurado que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

El terremoto de este martes sacude a la isla casi dos años después de que otro de similar magnitud arrasara la ciudad de Tainan, causando la muerte de más de 100 personas.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D