The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Mundo ethos

Fiscalía pide protección para Llarena y su familia por un tuit amenazante

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido este lunes medidas de protección personal para el juez Pablo Llarena y su familia, tras la publicación de un tuit en el que una mujer detalla el nombre de su esposa, su cargo laboral y el nombre de la población catalana donde residen los fines de semana. En el escrito oficial, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha ordenado a los Mossos d’Escuadra que averigüen la identidad de la mujer, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o de coacciones por su publicación de un tuit.

Fiscalía pide protección para Llarena y su familia por un tuit amenazante

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido este lunes medidas de protección personal para el juez Pablo Llarena y su familia, tras la publicación de un tuit en el que una mujer detalla el nombre de su esposa, su cargo laboral y el nombre de la población catalana donde residen los fines de semana. En el escrito oficial, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha ordenado a los Mossos d’Escuadra que averigüen la identidad de la mujer, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o de coacciones por su publicación de un tuit desde la cuenta identificada como @csaune, la cual se encuentra actualmente protegida e impide ver el tuit a personas ajenas a su perfil.

“La mujer del hijo de puta de Llarena es (detalla el nombre y apellido, su cargo en su puesto de trabajo y dónde está ubicado). Vive en (detalla una población barcelonesa) donde viene el hdp los fines de semana. Es necesario difundirlo porque tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora”, afirma en Twitter la internauta en contra del magistrado del Supremo que investiga la cúpula política del proceso unilateral de independencia, publicado tras la detención, el pasado domingo, del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania.

En el decreto, el fiscal ha asegurado que el texto del mensaje no se desprende sino de «la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o a la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar” y que en consecuencia de los hechos se dispone a “incoar diligencias de investigación en averiguación de un posible delito de amenazas y/o de coacciones”. Asimismo ha ordenado a los Mossos que identifiquen a la mujer y que «dispongan las medidas necesarias dirigidas a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia».

Estos hechos han ocurrido después de que Arran, la plataforma juvenil de la izquierda independentista vinculada a la CUP realizara el pasado fin de semana pintadas en Das (Girona), donde Llarena tiene una casa, en las que se le calificaba de “fascista” y se le advertía de que los autodenominados Països Catalans serían “su infierno”.

Tras estas pintadas, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió al Ministerio del Interior medidas para proteger a Llarena y a su familia, ya que estas «entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial».

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes que su departamento garantizará protección para jueces con el objetivo de que el Estado de derecho no se vea «amenazado ni cuestionado por nadie» como ha sucedido con los «gravísimos» y «lamentables» ataques al domicilio en Das de Llarena, informa Efe.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D