THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Los condenados por Fitur en el caso Gürtel ingresarán en prisión el 24 de mayo

El próximo miércoles 23 de mayo ocho de los once condenados en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur tendrán que comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), para ingresar voluntariamente en prisión al día siguiente.

Los condenados por Fitur en el caso Gürtel ingresarán en prisión el 24 de mayo

El próximo miércoles 23 de mayo, ocho de los 11 condenados en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur, tendrán que comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), para ingresar voluntariamente en prisión al día siguiente. Los tres restantes, los cabecillas de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, ya se encuentran en prisión cumpliendo condena por esta causa.

Los citados son: Cándido Herrero, Rafael Betoret, Jorge Guarro, Isabel Jordán, Mónica Magariños, Milagrosa Martínez, Ana Grau e Isaac Vidal, que tendrán que acudir a la sede del TSJCV el 23 de mayo entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Esta citación se produce ocho días después de que el Tribunal Supremo confirmase las condenas a Correa y Crespo de 13 años de prisión, a Pérez de 12 años y 3 meses, y a la exconsellera valenciana de Turismo Milagrosa Martínez a 9 años en la primera de las seis piezas en las que se dividió el caso Gürtel.

En la resolución, la Sala Segunda del alto tribunal ratificó íntegramente todas las condenas que recoge la sentencia del TSJCV relacionada con las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en Fitur en las ediciones del 2005 al 2009 a través de las empresas de la trama, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D