THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Salvamento Marítimo busca una patera con 28 personas y a 43 desaparecidos en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha iniciado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar una patera con 28 personas a bordo en el mar de Alborán, donde continúa la búsqueda de otras 43 personas desaparecidas el sábado después de que se hundiera la embarcación en la que viajaban, de la que fueron rescatadas vivas cuatro personas.

Salvamento Marítimo busca una patera con 28 personas y a 43 desaparecidos en el mar de Alborán

Reuters

Salvamento Marítimo ha iniciado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar una patera con 28 migrantes a bordo en el mar de Alborán, donde continúa la búsqueda de otras 43 personas desaparecidas el sábado después de que se hundiera la embarcación en la que viajaban, de la que fueron rescatadas vivas cuatro personas.

Una ONG ha alertado este lunes al centro coordinador de Almería de la salida de una patera con 28 personas desde la costa de Charrana, en Marruecos, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras este aviso, han movilizado para su búsqueda el helicóptero Helimer 204 y el buque SAR Mastelero, que además de la patera con 28 personas tratarán de localizar a los 43 migrantes desaparecidos en el mar de Alborán, después de que la jornada del domingo acabase sin resultados.

El sábado alrededor de las 21:00 horas, el buque Ariadne alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al Helimer 204 y a la embarcación Guardamar Calíope.

El helicóptero rescató a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería. Los cuatro rescatados, todos hombres de origen subsahariano, que presentaban una “hipotermia severa”, afirmaron que junto a ellos navegaban otras 43 personas que, por el momento, siguen desaparecidas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D