Publicidad

Mundo ethos

La autopsia de Laura Luelmo determina que murió de un golpe en la cabeza

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana cuyo cadáver fue encontrado el lunes con signos de violencia a varios kilómetros de El Campillo, Huelva.

La autopsia de Laura Luelmo determina que murió de un golpe en la cabeza

La joven profesora zamorana Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la frente «con un objeto contundente, un palo o una piedra», según ha revelado la autopsia practicada este martes al cuerpo. Los forenses han fijado el fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Pese a la conclusión de la autopsia, el cadáver continúa en el instituto forense porque será necesaria practicarle algunas pruebas complementarias.

La familia, que desde un principio ha pedido respeto ante los duros momentos que están viviendo, está a la espera de que  terminen las pruebas para poder trasladar el cuerpo de la joven hasta su localidad natal en Zamora y poder darle sepultura.

Durante la mañana, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana cuyo cadáver fue encontrado el lunes con signos de violencia a varios kilómetros de El Campillo, Huelva. El detenido salió de la cárcel en octubre tras cumplir una condena de 20 años por el asesinato de una mujer y por dos robos con fuerza.

El detenido es el hermano gemelo de un vecino de la joven que había sido condenado hace años por el asesinato de una mujer, pero que fue descartado como sospechoso por los agentes, ya que se encontraba en prisión en el momento de la desaparición de Laura Luelmo.

Bernardo Montoya, que salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana, se había ido del pueblo y los investigadores trabajaban en la búsqueda de indicios sobre su posible implicación en el crimen, informan fuentes de la investigación a Efe. El sospechoso había salido de la cárcel en 2015, pero volvió pronto a la prisión de Huelva tras cometer dos robos con fuerza.

Mientras continúan las pesquisas en El Campillo por parte de los investigadores, el cadáver de Laura Luelmo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle la autopsia.

Este martes se han celebrado en diferentes puntos de España minutos de silencio y concentraciones como muestra de repulsa por el asesinato de Laura Luelmo. Han sido especialmente emotivas y numerosas en municipios de Zamora, provincia de la que procedía, donde se han guardado minutos de silencio en todas las instituciones y organismos públicos con la asistencia de numerosos ciudadanos, y en Huelva. También se ha guardado un minuto de silencio en el Congreso de los Diputados.

En la provincia andaluza la han recordado no sólo en El Campillo, donde vivía, sino también en otros municipios como Zufre, Zalamea, Aljaraque, Isla Cristina, Huelva o Nerva, donde Laura Luelmo se había incorporado al claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz, para cubrir una sustitución como profesora de Plástica.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D