THE OBJECTIVE
Mundo ethos

España se convierte en el país más saludable del mundo

Con una puntuación de 92,7 sobre 100, España se ha convertido en el país más saludable del mundo, según el estudio de Bloomberg Healthiest Country Index

España se convierte en el país más saludable del mundo

Con una puntuación de 92,7 sobre 100, España se ha convertido en el país más saludable del mundo, según el estudio de Bloomberg Healthiest Country Index, que analiza diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos de 169 países.

En este informe, España ha adelantado seis posiciones con respecto a su puesto en el del año 2017. En el análisis le siguen Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

El informe destaca que el sistema de salud español “cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres”.

Además, señala los beneficios de la dieta mediterránea y el papel de aceite de oliva virgen extra y de los frutos secos en la salud de los españoles, lo que también influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares.

El estudio analiza diferentes aspectos que influyen en la calidad de vida, como los hábitos alimenticios, el sistema sanitario, la esperanza de vida, el tabaquismo, la obesidad y la situación del medioambiente.

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha calificado de “espectacular” el avance en seis puestos en tan solo dos años y ha insistido en que hay que seguir mejorando para “ir a más”.

En Europa, el informe destaca que Francia se sitúa en el puesto 12, Reino Unido en el puesto 19, Portugal en el puesto 22 y Alemania en el 23. En Latinoamérica, los países más saludables son Cuba, Chile y Costa Rica, y en Norteamérica, Canadá está el puesto número 16 y Estados Unidos en la 35.

Por otra parte, las naciones subsaharianas y países como Haití, Afganistán y Yemen son los que peor salud tienen.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D