THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Encontrado en Botsuana el segundo diamante más grande del mundo

El diamante pesa 352 gramos y tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis

Encontrado en Botsuana el segundo diamante más grande del mundo

Reuters

La empresa canadiense Lucara Diamond ha encontrado el segundo diamante más grande del mundo, de 1.758 quilates, en una explotación de Karowe, en el centro de Botsuana, según ha informado la compañía. El diamante pesa 352 gramos y tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis, aunque no ha sido calificada como joya porque tiene una “calidad variable”.

“Karowe ha producido dos grandes diamantes de más de 1.000 quilates en solo cuatro años”, ha celebrado el consejero delegado de Lucara Diamond, Eira Thomas, en un comunicado publicado por la empresa.

Este diamante desbanca de la segunda posición a otra que fue encontrada por la misma compañía en 2015, también en su explotación en Botsuana. Esta piedra tenía 1.111 quilates.

Estos dos diamantes solo son superados por el diamante de Cullinan, de 3.106 quilates, extraído en la población minera sudafricana con el mismo nombre en el año 1905. Esta piedra forma parte de las joyas de la Corona de Reino Unido.

Desde el año 2015, la empresa Lucara Diamond asegura que ha descubierto 12 diamantes de más de 300 quilates en Karowe. De ellos, ha vendido 11 por un valor de más de 158 millones de dólares.

Situado en el sur de África, Botsuana, un vasto país árido de poco más de dos millones de habitantes, es uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, una industria que representa el 80 % de sus exportaciones, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D