The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Mundo ethos

Dos niñas cuestionan a Justin Trudeau por pintarse la cara de negro

Trudeau les pide perdón a las hermanas gemelas y al resto de niños que pudieron ser discriminados

Dos niñas cuestionan a Justin Trudeau por pintarse la cara de negro

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se tuvo que enfrentar a las preguntas de dos niñas gemelas sobre su última polémica. El canadiense se vio envuelto en un escándalo tras publicarse unas fotografías en las que salía con la cara pintada de negro para un disfraz.

En el último episodio del programa de Facebook Watch de la periodista de televisión Jessi Cruickshank New Mom, Who dis?, las hermanas le espetaron al primer ministro: «¿Por qué se pintó la cara de marrón?».

Después de un corto silencio, Trudeau pide disculpas: «Es algo que no debería haber hecho porque hizo daño a gente. No es algo que se deba hacer y eso es lo que yo he aprendido. No lo sabía entonces pero sí lo sé ahora. Y siento haber hecho daño a la gente».

Una de las dos niñas insiste: «¿También se pintó de marrón la nariz y las manos?«.

«Sí, fue una equivocación. He tenido una larga conversación con mis hijos sobre asumir la responsabilidad de los errores y sobre asegurarnos de que siempre vamos a defendernos unos a los otros y no molestarnos y ser respetuoso con los otros», responde el primer ministro.

Trudeau, ante las caras de las hermanas, les pide perdón a ellas y al resto de niños que pudieron ser discriminados: «Lo siento por dañaros a vosotras también. Siento haber hecho daño a niños que fueron molestados o discriminados por el color de su piel. Eso simplemente no está bien ni en este país ni en ningún sitio del mundo. Todos tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que no pasa, ¿de acuerdo?».

El líder liberal, que actualmente se postula para la reelección, se vio envuelto en una escándalo el mes pasado con el resurgimiento de viejos videos y fotografías de él utilizando ese maquillaje.

«Es algo absolutamente inaceptable», dijo en una de las múltiples disculpas que emitió. «Es algo que las personas que viven con el tipo de discriminación que muchas personas hacen, debido al color de su piel o su historia, o sus orígenes, o su idioma o su religión se enfrentan regularmente. Y no lo vi por las capas de privilegio que tengo«.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D