THE OBJECTIVE
España

Simpatizantes nazis usan Twitter con “relativa impunidad”

Después de examinar 18 destacadas cuentas de ultranacionalistas de raza blanca, incluida la del Partido Nazi Americano, el estudio pone de manifiesto que se ha producido un importante incremento de seguidores en Twitter que supera los 25.000, desde los más de 3.500 que tenían en el año 2012. Estos datos contrastan con la influencia, cada vez menor, que tiene en Twitter el Estado Islámico, debido a las persecuciones contra el grupo terrorista. “Los nazis tienen una media de seguidores casi ocho veces superior a ISIS y recuento por intervalo 22 veces mayor», según el autor del estudio J.M. Berger. «Mientras Twitter he llevado a cabo una agresiva campaña para poner fin a los usuarios del Estado Islámico, la compañía dijo en agosto que había cerrado 360.000 cuentas por amenazas o promover lo que definió como actos terroristas, desde mediados de 2015, los blancos nacionalistas y nazis operan con relativa impunidad», concluye Berger.

Simpatizantes nazis usan Twitter con “relativa impunidad”

Reuters

Son de raza blanca, nacionalistas, se identifican a sí mismos como simpatizantes nazis, están localizados mayoritariamente en Estados Unidos y usan Twitter con «relativa impunidad»; suelen tener también muchos más seguidores que los militantes islamistas, según un estudio de la Universidad George Washington.

Después de examinar 18 destacadas cuentas de ultranacionalistas de raza blanca, incluida la del Partido Nazi Americano, el estudio pone de manifiesto que se ha producido un importante incremento de seguidores en Twitter que supera los 25.000, desde los más de 3.500 que tenían en el año 2012. Estos datos contrastan con la influencia, cada vez menor, que tiene en Twitter el Estado Islámico, debido a las persecuciones contra el grupo terrorista.

“Los nazis tienen una media de seguidores casi ocho veces superior a ISIS y recuento por intervalo 22 veces mayor», según el autor del estudio J.M. Berger. «Mientras Twitter he llevado a cabo una agresiva campaña para poner fin a los usuarios del Estado Islámico, la compañía dijo en agosto que había cerrado 360.000 cuentas por amenazas o promover lo que definió como actos terroristas, desde mediados de 2015, los blancos nacionalistas y nazis operan con relativa impunidad», concluye Berger.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D