THE OBJECTIVE
España

Al menos un muerto y 27 heridos en un almacén de material pirotécnico en Tui

Una explosión en un almacén de material pirotécnico en Tui causa cuatro muertes

Al menos un muerto y 27 heridos en un almacén de material pirotécnico en Tui

Una persona ha muerto y 27 han resultado heridas en una explosión ocurrida esta tarde en el municipio pontevedrés de Tui, confirma el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha señalado que ente los heridos hay siete menores de edad. Por su parte, el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que «la gran incertidumbre es si hay más víctimas».

Rueda ha explicado que no constan personas desaparecidas y que la vida de los heridos no corre peligro, aunque hay dos graves. Además que entre 8 y 10 casas han quedado completamente destruidas.

Los TEDAX y los bomberos actúan en la zona cero en busca de posibles atrapados, señala Faro de Vigo Hay una veintena de viviendas prácticamente derruidas ya que el estallido arrasó con todo en un radio de 300 metros. Además, el Ayuntamiento de Tui dice que el almacén con material artificiero era clandestino, añade el medio. La onda expansiva causó la rotura de cristales en un radio de cuatro kilómetros y el temblor se notó en Vigo, Cangas y Poio.

A pesar de la información que maneja Faro, Efe sostiene que en un primer momento se pensó que la explosión procedía de la empresa pirotécnica existente en la zona, pero que después Rueda ha especificado que la explosión ha sido producida por material pirotécnico almacenado en una vivienda.

Rueda ha aclarado que en una parroquia limítrofe había una pirotécnica, que no ha explotado, y que supuestamente está ligada al hombre en cuya vivienda ha explotado el material pirotécnico que ha causado los destrozos. La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de urgencia de que habían escuchado un estruendo y veían una gran columna de humo en el lugar de Paramos.

Por su parte, Faro de Vigo señala que «la Guardia Civil ha detenido a Francisco R., dueño de la empresa pirotécnica La Gallega por la explosión del almacén clandestino en Tui». En estos momentos se espera la llegada de la comisión judicial para el levantamiento del cadáver de la persona fallecida, añade.

«En este momento no podemos confirmar más que una víctima, no sabemos si hay más, (los equipos) no han entrado a fondo a hacer el desescombro», ha dicho el vicepresidente gallego. Tanto Rueda como el alcalde de la localidad, que ha comparecido junto a este, han indicado que no había conocimiento de que en la vivienda donde se produjo la explosión se utilizase como almacén de material pirotécnico.

Las autoridades han establecido un amplio dispositivo de emergencia y enviaron a la zona dos helicópteros medicalizados. Además, de las aeronaves, al lugar del siniestro se enviaron tres ambulancias medicalizadas y cuatro ambulancias asistenciales con médicos y profesionales. La gran onda expansiva ha causado importantes destrozos en casas de la zona y ha derribado parte de algún muro, informa Efe.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D