THE OBJECTIVE
Tecnología

Alternativas a Netflix tras el fin de las cuentas compartidas

El fin de las cuentas compartidas ha llegado ya a la plataforma de streaming, lo que ha hecho a muchos usuarios buscar otras opciones

Alternativas a Netflix tras el fin de las cuentas compartidas

John-Mark Smith | Pexels

Las cuentas compartidas de Netflix han llegado a su final. Así lo ha confirmado la plataforma en un comunicado lanzado este miércoles en el que anunciaba que en cuatro países, España incluida, habría que pagar más por añadir a la cuenta nuevos usuarios que no compartan la casa.

Como era de esperar, las reacciones no tardaron en inundar las redes sociales. #AdiósNetflix, por ejemplo, se convirtió en uno de los hashtags más repetidos en Twitter. No obstante, el anuncio también ha dejado a los usuarios con multitud de dudas que aún no ha resuelto la compañía. Mientras Netflix termina de anunciar todos los detalles, estos son algunos datos útiles, así como alternativas de plataformas de streaming.

Precio de sumar usuarios a la cuenta de Netflix fuera del domicilio

Esta nueva medida ha entrado en vigor en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Solo será posible incorporar a usuarios fuera del hogar en los planes Estándar (que tendrán un usuario extra como máximo) y Premium (dos usuarios extra como máximo). Cada usuario adicional cuesta, en España, 5,99 euros al mes.

Los precios, sin embargo, son diferentes en cada país: en Portugal cuesta 3,99 euros, en Canadá son 7,99 dólares canadienses y, en Nueva Zelanda,7,99 dólares neozelandeses. Al cambio, España es la que tiene el precio más caro. Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su coste lo paga la persona que los haya invitado.

Por tanto, según los planes de contratación que ofrece Netflix, el precio será:

  • Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.
  • Básico: 7,99 euros.
  • Estándar: 12,99 euros al mes. Sumar un usuario extra, para dos hogares diferentes, serían 18,98 euros al mes.
  • Premium: 17,99 euros al mes. Un usuario extra en este plan subiría el precio a los 23,98 euros al mes. Sumar dos usuarios, para tres hogares diferentes, serán 29,97 euros al mes. Este es el precio mensual máximo que se podrá pagar ahora mismo en España.

Entrada en vigor y llegada a otros lugares

En los cuatro países mencionados ha entrado ya en vigor y, durante los próximos meses, se irá extendiendo a otros. Desde Netflix también han informado de que irán ajustando el sistema poco a poco. Por el momento, los suscriptores españoles habrán recibido un correo cuyo asunto es «Netflix para un solo hogar»; en él, la compañía avisa de que tienen hasta el 21 de febrero para configurar la ubicación principal. Para hacerlo deberán tener un televisor conectado a la red wifi del hogar.

En caso de no hacerlo, Netflix lo seleccionará a través de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y las actividades de la cuenta. Sí que será posible cambiar esta ubicación principal en cualquier momento a través de un televisor conectado a la nueva red wifi; uno de los pasos a seguir será confirmar un correo o sms con un enlace de verificación para asegurarse de que la persona que lo está haciendo es la propietaria de la cuenta.

La pregunta de cómo la plataforma va a controlar, en la práctica, que esto se cumple tiene aún muchas cuestiones en el aire. Por ello, ahora solo queda tener paciencia e ir descubriendo poco a poco las opciones que permite. Para las diferentes dudas que puedan surgir, el correo que ha enviado Netflix remite a los usuarios a su Centro de ayuda y al servicio de atención al cliente.

Las alternativas a Netflix

Logo de Apple TV.
Logo de Apple TV. Foto: Pixabay

Otro de los principales dilemas que les surgen también a los usuarios es qué otras plataformas compensa contratar tras estas nuevas condiciones. Estos son los principales servicios de streaming que operan en España y sus precios:

  • Prime Video: esta suscripción está incluida en el precio de Amazon Prime, que es de 49,90 euros anuales o 4,99 euros mensuales. Además, incluye otras ventajas como Amazon Music; eso sí, tanto la cuenta como la contraseña son las mismas en todo el «ecosistema» Amazon.
  • Disney+: solo cuenta con dos opciones de pago, al igual que la anterior. O bien de forma mensual (8,99 euros) o un pago anual (89,90 euros). Además, una misma suscripción permite hasta cuatro pantallas de forma simultánea. Sin embargo, en Estados Unidos ha lanzado ya su versión con anuncios por 7,99 dólares al mes (la tarifa normal, en este país, es de 10,99 dólares mensuales). Aunque la compañía ha anunciado la expansión de este plan a otros países, aún no ha comunicado la fecha.
  • HBO Max: la calidad de vídeo es de hasta 4K HDR, permite dos conexiones simultáneas (sin necesidad de estar en la misma wifi) y con la posibilidad de verla fuera del domicilio que la ha contratado. En este aspecto, hay dos opciones: un pago mensual de 8,99 euros o la tarifa anual, de 69,99 euros.
  • Atresplayer Premium: permite también el uso de dos dispositivos simultáneos y cuesta 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año. Sin embargo, a partir del 1 de marzo el precio subirá a 5,99 euros al mes.
  • Filmin: en este caso hay cuatro opciones diferentes. La mensual básica, que cuesta 7,99 euros al mes y permite dos pantallas simultáneas; la mensual plus, de 14,99 euros y con tres pantallas simultáneas. Y en el caso de las anuales, la anual básica es de 84 euros y la plus, 120 euros.
  • Movistar Plus+: Movistar Plus Lite tiene un precio mensual de 8 euros y permite la reproducción simultánea en dos dispositivos. Está también disponible, por otra parte, en las tarifas de la compañía que incluyen fibra, fijo, móvil y televisión, por lo que saber cuánto cuesta esta última sola es más difícil. En su web oficial también explican que, además de en el decodificador, es posible ver esta plataforma en tres dispositivos conectados dentro de la red del hogar e, incluso, uno de ellos puede estar fuera de la casa, conectado a otra red.
  • Mitele Plus: la opción básica cuesta 5 euros al mes y 42 al año; permite, además, varios dispositivos simultáneos.
  • Apple TV+: esta plataforma cuesta 6,99 euros. También está la posibilidad de contratar dentro de Apple One, que incluye Apple Music, iCould+ y Apple Arcade. En este caso, la versión individual cuesta 16,95 euros al mes; la familiar, 22,95 euros; y la premium, que incorpora Apple Fitness+, cuesta 31,95 euros. Todas las opciones permiten cinco conexiones simultáneas.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D