THE OBJECTIVE
Tecnología

¿Por qué algunas cuentas compartidas de Netflix aún funcionan pese a las nuevas tarifas?

Numerosos usuarios aseguran que su cuenta sigue funcionando en varios dispositivos y localizaciones a pesar de que el plazo se cumplió el 21 de febrero

¿Por qué algunas cuentas compartidas de Netflix aún funcionan pese a las nuevas tarifas?

La 'app' de Netflix. | Souvik Banerjee (Unsplash)

Las cuentas compartidas de Netflix en España y en otros tres países debían haber acabado el pasado 21 de febrero, plazo que dio la plataforma para que los usuarios eligieran el modelo que preferían y, en caso de querer usarlo en varios domicilios, pagaran el extra que supone esta posibilidad. 

Así, el 21 de febrero, aquellas cuentas en las que no se hubiera añadido usuarios, debían bloquear el acceso a todo aquel que no se conectara desde la residencia elegida como principal. Sin embargo, son numerosos los clientes que aseguran que su cuenta sigue funcionando con normalidad, a pesar de haberse cumplido el plazo. 

Casi dos semanas después de la fecha establecida, hay usuarios que, a pesar de no haber dejado de usar la cuenta en varias localizaciones ni haber pagado el extra correspondiente, afirman que su cuenta sigue funcionando con normalidad en todos los dispositivos que habitualmente utilizan para ver películas y series, aunque estos se encuentren en domicilios e incluso ciudades distintas.

Este funcionamiento fuera de plazo no se debe a que la plataforma haya ignorado algunas cuentas o haya decidido mantener las condiciones anteriores durante más tiempo, sino que desde Netflix explican a THE OBJECTIVE que el motivo es simplemente que la medida se está aplicando de manera gradual

Así, en caso de que el usuario no configure su ubicación principal, esta se seleccionará de forma automática en función de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta, según explican desde la plataforma.  Lo que no especifican es cuánto tiempo durará este proceso y cuándo se aplicarán estas nuevas tarifas a todos los usuarios de manera definitiva. 

Problemas para establecer la localización 

Para quienes sí han decidido seguir las nuevas normas de la compañía y adaptarse a las nuevas opciones para no perder el acceso a su cuenta, el proceso tampoco está siendo fácil. Son muchos los usuarios que se han quejado de que, a la hora de intentar establecer su localización, Netflix localiza su IP en un lugar totalmente distinto a donde realmente se encuentran, por lo que de fijarlo ahí, no podrían acceder a su cuenta. 

«Hoy es el último día para configurar la ubicación principal en Netflix, he intentado hacerlo, más que nada para que no se me bloquee mañana (aunque me daré de baja estos días) y me dice que estoy cerca de Salamanca, a casi 700 km. ¿Lo mejor? Que me advierten de que puede no ser exacta», decía una persona en Twitter el día antes de que acabara el plazo.  «Según Netflix la ubicación de mi casa está a unos… No sé… 400 km de mi ubicación real», se queja otra persona. 

La empresa, por su parte, se limita a explicar que las direcciones IP indican una ubicación general, por lo que la que muestran puede no ser exacta. Sin embargo, no aclaran cómo arreglar esta situación, ni si esto afectará a las cuentas que no establezcan una localización precisa. Lo que sí señalan es que solo tienen que llevar a cabo esta acción quienes vean Netflix en un televisor, ya que para los dispositivos móviles, el cambio se hará automáticamente.

Las nuevas tarifas de Netflix

Con los cambios introducidos por la plataforma, los usuarios pueden elegir contratar una cuenta básica, una básica con anuncios, una estándar o una premium. Estas dos últimas tienen además la posibilidad de añadir un suscriptor extra en el caso de la estándar y dos en el caso de la premium, con un coste añadido. 

La opción más barata es la básica con anuncios, que no incluye todo el catálogo y que cuesta 5,49 euros al mes. Le sigue la cuenta básica, que ya incluye todas las series y películas, no tiene publicidad y cuesta 7,99 euros al mes. Ambas pueden ser utilizadas en un solo dispositivo a la vez y con una sola ubicación principal. 

La cuenta estándar cuesta 12,99 euros al mes y se puede usar en dos dispositivos a la vez. Eso sí, si se quiere usar desde dos ubicaciones, se debe añadir un usuario extra, que cuesta 5,99 euros. En este caso, esta persona tendrá su propia cuenta y contraseña, pero el cargo se hará al propietario de la cuenta principal. 

De la misma manera funciona la cuenta premium, que cuesta 17,99 euros al mes, pero en este caso se pueden añadir dos usuarios extra. Así, el precio más elevado que se puede llegar a pagar son 29,97 euros. Esto supone un incremento muy notable respecto a las tarifas anteriores. Desde 2021, cuando la plataforma incrementó sus precios en España, la tarifa básica, la estándar y la premium costaban lo mismo que ahora, pero se podían compartir entre dos o cuatro usuarios en el caso de estas dos últimas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D