THE OBJECTIVE
Videojuegos

Los españoles dedican 660 horas al año a jugar a videojuegos

Los usuarios pertenecientes a la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2010) son los que más tiempo emplean en este hobby

Los españoles dedican 660 horas al año a jugar a videojuegos

Un hombre juega a la consola en la feria de videojuegos en Madrid | Jorge González (Europa Press)

Los españoles dedican casi 660 horas al año a jugar a videojuegos, y son los usuarios pertenecientes a la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2010) los que acceden a ellos más de tres horas diarias, según informan desde Europa Press.

Son dos de las conclusiones a las que ha llegado Time2Play en un estudio que ha elaborado recientemente, en el que se analiza cuánto tiempo le dedican los usuarios de España a las pantallas y cuáles son sus peores hábitos en torno al uso de las consolas.

La compañía hizo una encuesta el pasado mes de agosto, en la que participaron 1.050 españoles que reconocieron jugar habitualmente a los videojuegos.

En primer lugar, el informe puntualiza que, en total, los españoles dedican de media 659,6 horas al año a los videojuegos, algo menos de dos horas al día, y son las personas no binarias las que pasan más tiempo con ellos. En total, este grupo de personas dedica 877,40 horas de su tiempo al año a los videojuegos, frente a las 739,12 horas que pasan los hombres jugando y las 550,87 horas anuales que juegan las mujeres.

A pesar de que la media sea menos de dos horas diarias, el estudio también revela el porcentaje de los usuarios que juegan más de dos horas al día. En este sentido, las personas no binarias siguen siendo las que encabezan este ranking, con un 27%, seguidas de un 19% de hombres y un 10% de mujeres que juegan más de 180 minutos diarios.

Por generaciones, se sitúa en primer lugar la generación Z, donde un 22% supera las tres horas de juego al día, seguido de los Millennials (12%), la generación X (7%) y los llamados ‘baby boomers’ (5%).

Otro de los escenarios planteados por la encuesta es el que se refiere a cancelar planes o mentir a amigos para continuar una partida o seguir jugando a un videojuego. Del total de los jugadores preguntados pertenecientes a la generación Z, el 55% aseguró que lo había hecho alguna vez, seguido de los ‘millennials’ (el 23%), la generación X (un 25%) y los ‘baby boomers’ (un 15%).

Prefieren jugar a dormir o comer

El estudio también plantea cuáles son las preferencias de los jugadores y si estos han sacrificado algunas de sus necesidades básicas diarias, como comer o dormir, a favor de seguir jugando a un título.

La generación Z también encabeza este listado, ya que el 88% confesó que se había ido tarde a dormir, aunque tuviese que madrugar, para continuar jugando. También lo hizo el 84% de los ‘millenials’, así como el 70% de los usuarios de la generación X y el 55% de los ‘baby boomers’.

Comer en ocasiones tampoco es una de las prioridades de buena parte de los jugadores, ya que el 47% de los encuestados ‘millennials’ dijo que se ha olvidado de hacerlo o se ha saltado una comida a propósito para jugar a videojuegos.

También hizo lo mismo el 37% de los preguntados pertenecientes a la generación Z, así como el 29% de la generación X y el 15% de los ‘baby boomers’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D