THE OBJECTIVE
Televisión

Broncano ficha al director de 'G.E.O. Más allá del límite' para impulsar su nuevo proyecto propio

La productora Encofrados Encofrasa se hace fuerte en Movistar Plus+, que acaba de estrenar el programa ‘Buen trabajo’

Broncano ficha al director de ‘G.E.O. Más allá del límite’ para impulsar su nuevo proyecto propio

El presentador David Broncano. | La Resistencia

David Broncano se está haciendo fuerte en Movistar Plus+, que acaba de estrenar un programa que lleva la firma de la productora que comparte con dos de sus compañeros en La Resistencia, Jorge Ponce y Ricardo Castella. 

Los tres, administradores mancomunados de Encofrados Encofrasa SL, han entrado con buen pie en el mundo empresarial gracias al late show, cuyos contenidos pasaron la pasada temporada a esta nueva productora en vez de El Terrat, que desde septiembre de 2021 se limita a facturar por los aspectos técnicos del programa. 

Encofrados Enconfrasa SL

Los tres creadores y directores de La Resistencia, Broncano, Ponce y Castella, constituyeron en mayo de 2021 la productora Encofrados Encofrasa SL, radicada en la madrileña calle Ferraz y puesta en marcha con un capital social de 3.012 euros. 

El objeto social de la empresa es la «organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculos musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística, tanto en España como en el extranjero». 

En aquel momento, Broncano, Ponce y Castella acababan de acordar la renovación de su programa en Movistar Plus+, que tuteló la puesta en marcha de la nueva etapa del que es sin duda su formato más exitoso. 

El programa estrenó escenario (al cambiar el Teatro Arlequín por el Príncipe Gran Vía), redujo sus contenidos en YouTube (para estimular las altas en la plataforma Lite) y realizó algunos cambios que implicaron, entre otros asuntos, la sustitución de Jorge Caravaca por Sergio Bezos al frente de la animación del público. 

Algunas críticas arreciaron entonces contra La Resistencia, que en su sexta temporada está recobrando consensos entre su público. El programa tiene cerrada su vinculación con Movistar Plus+ hasta 2024 y ahora ha saludado el nacimiento de otro proyecto de su misma productora, Buen trabajo

No solo se vive del humor

Broncano, Ponce y Castella han sorprendido a propios y extraños al poner en marcha un segundo proyecto en Movistar Plus+ que no está entroncado con el campo en el que los tres han triunfado a nivel profesional: la comedia. 

Y es que el segundo proyecto que Encofrados Encofrasa le ha vendido a la filial de Telefónica es un espacio de reportajes: Buen trabajo, que sigue los pasos de diversos trabajadores (anatomista, directora de orquesta, clavadista, percebeira, veterinario y empresaria) e investiga cómo es su jornada laboral, por qué trabajan en sus respectivas actividades y cuáles son sus aspiraciones.

Tres colaboradores de La Resistencia, Marcos Grison, Candela Peña y Antonio Resines, conducen este proyecto. Por ahora, consta de una temporada de seis capítulos que comenzaron a emitirse el pasado martes 8 de noviembre. 

Al frente del formato, se encuentra Peke Staracci, que anteriormente dirigió G.E.O: Más allá del límite. Cabe recordar que Broncano declaró hace unos meses su admiración por esta serie documental de Prime Video. 

El formato de ‘Buen trabajo’

La intención de Resines, Peña y Grison, según Movistar Plus+, es «comprobar en primera persona que, aunque las rutinas sean muy diferentes, quizás las razones que les mueven a estos trabajadores a hacer todo ese esfuerzo no sean tan distintas». «Y mucho tiene que ver con la pasión y la elección de vida que cada uno se plantea», añaden. 

También quieren saber «por qué han elegido invertir su día en determinado trabajo, por qué continúan en esa labor y cuál es el legado a dejar o el futuro a perseguir» y «quién es la persona detrás del trabajador, qué le emociona o frustra». 

Además de entrevistar, Grison, Candela Peña y Antonio Resines participan en la otra parte de las jornadas, las pausas, los hobbies y todo aquello con lo que los trabajadores completan su día: cómo se relajan y ocupan sus ratos libres, la oportunidad de hablar de temas más personales con cada uno de los trabajadores que visitan.

Los conductores de Buen trabajo están acompañados por un amigo, un familiar, un conocido, alguien con quien comentar sus expectativas sobre el viaje y los resultados y conclusiones que van sacando de cada experiencia que vivan.

«Gano mucho dinero»

Corren buenos tiempos a nivel económico para el golden boy de la comedia española, David Broncano, que ante Bertín Osborne en Telecinco reconoció que tiene un elevado sueldo: «Gano dinero como presentador. Gano mucho dinero. Jamás pensé que iba a ganar eso. Lo gano holgadamente. Tengo mucha suerte», aseguró. 

El cómico de 37 años afirmó que el dinero lo gana «haciendo bromas y haciendo chistes. Es noble. El dinero lo gano haciendo el bien. Tengo cero reparos con eso. Gano mucho dinero y no hago daño a nadie. Hago que ese dinero revierta en el bienestar de la gente que yo considere». 

A la productora no le está sacando todavía tanta rentabilidad, tal y como reconoció en el programa Mi casa es la tuya: «Estamos empezando. Pero en lo nuestro se gana dinero. Presentando un programa se gana mucho dinero«. Según desveló Vanitatis, Broncano adquirió el pasado año dos áticos contiguos, cercanos a la madrileña Plaza de España, en la que reside desde hace varios años. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D