Tráfico pone a prueba drones este puente de mayo para vigilar los 7,4 millones de desplazamientos

Lifestyle

Tráfico pone a prueba drones este puente de mayo para vigilar los 7,4 millones de desplazamientos
Foto: Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde de este viernes el dispositivo del puente del 1 de mayo en el que se esperan 7,4 millones de desplazamientos por carretera y que, en el caso de la Comunidad de Madrid se alarga hasta el 2, Día de la Comunidad, con cinco drones de vigilancia que se suman, a modo de prueba, a los sistemas habituales.

Tráfico dispone de cinco drones -1 Phantom 2, 1 Phantom 4 Pro, 1 Matrice 200 y 2 unidades de S900- y tiene previsto comprar otros siete, tal y como adelantó el responsable de este departamento, Gregorio Serrano, la pasada semana.

Los drones, con los que se están haciendo las pruebas, tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y tienen dos horas de autonomía de vuelo, lo que supone «una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar», subraya Tráfico.

Para este puente, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que se desarrollará desde las tres de la tarde de hoy y que se prolongará hasta las doce de la noche del martes 1 de mayo en todo el territorio salvo en la Comunidad de Madrid donde se ampliará un día más por ser festivo el miércoles 2.

Durante estos días se prevén unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16.00 y las 22.00 horas de hoy y entre las 9.00 y las 14.00 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

Para facilitar los numerosos desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT contará con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras, informa EFE.