The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

Un general de la aviación venezolana reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:28 pm CEST
Foto: Cristian Hernandez | EFE

El general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez se ha pronunciado este sábado para retirar el reconocimiento a Nicolás Maduro como mandatario nacional y reconocer así al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino en un video difundido en redes sociales.

"Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", dice Yánez, quien aparece uniformado en el vídeo y en un lugar desconocido.

"El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”, afirma contundente el general. “A mis compañeros de armas les pido que no repriman más", asegura Yánez, quien añade que “la transición es inminente”. “El dictador tiene todos los días dos aviones listos, que se vaya", concluye el general, que ya ha sido calificado de "traidor" en la cuenta de Twitter de la Aviación. El general ha pedido además a sus compañeros para que sigan sus pasos. La posición del Ejército en este conflicto es clave para resolución del mismo.

 

 

El general Yánez es de la promoción 1988 al graduarse como piloto de trasporte de la Aviación. Actualmente, tiene el cargo de director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Bolivariana, según informan desde El Estímulomedio hermano de The Objective, que informa además de que Yáñez no comanda tropas, sino que es encargado de la planificación estratégica. “Sin embargo, podría representar el mensaje de otros, y mucho más con el discurso de Pence ayer”, aseguró.

Se trata del primer reconocimiento de un alto mando del Ejército venezolano al presidente interino Juan Guaidó. El reconocimiento se conoce el mismo día en que los detractores de Maduro han convocado manifestaciones a lo largo de todo el país, incluso fuera de las fronteras venezolanas.