THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere tiroteado el rapero Nipsey Hussle

«Tener enemigos acérrimos es una bendición», escribió el artista en su cuenta de Twitter horas antes del suceso

Muere tiroteado el rapero Nipsey Hussle

El rapero Nipsey Hussle, nominado a los premios Grammy, ha muerto tras ser tiroteado en Los Ángeles, ha informado la NBC, que ha citado fuentes policiales. Por su parte, un portavoz de la Policía de Los Ángeles ha confirmado a AFP que una persona ha muerto y dos han resultado heridas en un tiroteo, aunque no dio el nombre del fallecido. El suceso ha tenido lugar en la propia tienda de Hussle, Marathon Clothing.

El atacante sigue fugado, ha informado el portavoz, y los otros dos heridos se encuentran estables.

Horas antes del ataque, el rapero había lanzado un mensaje inquietante en Twitter: «Tener enemigos acérrimos es una bendición».

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, tuiteaba: «Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y con todos los que están conmovidos por esta terrible tragedia. LA se siente profundamente herida cada vez que se pierde una vida por la violencia con armas sin sentido”.

Las principales estrellas de Estados Unidos también han querido rendirle homenaje. Rihanna tuiteó: «¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu ha sido sacudido por esto! ¡Dios mío, que su espíritu descanse en paz y que puedas brindar consuelo divino a todos sus seres queridos!».

El rapero Drake también quiso recordarle en redes sociales: «Estuviste en la mejor carrera … Eras real para tu gente y para el resto de nosotros».

Además, Hussle había grabado recientemente con el DJ Khaled, junto al cual había publicado una serie de imágenes de un vídeo que estaban haciendo juntos. Khaled escribió en Instagram que Hussle era «un gran hombre … una inspiración para todo el mundo». Los raperos J Cole, Meek Mill, Vince Staples y Chance the Rapper también han tenido unas palabras de afecto para la joven promesa del rap.

El rapero, de 33 años, comenzó a vender sus propias grabaciones y el rey del hip-hop Jay-Z una vez le compró 100 a 100 dólares cada una. En 2019, fue nominado al mejor álbum de rap por Victory Lap, su primer trabajo formal que fue lanzado en febrero, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.

Su carrera musical comenzó a mediados de la década de 2000, cuando comenzó a hacer colaboraciones con Drake y Snoop Dogg y firmó con Epic Records. Sin embargo, el acuerdo con la discográfica fue finalmente infructuoso y como consecuencia la publicación de Victory Lap se retrasó hasta 2018, cuando alcanzó el puesto número 4 en las listas de éxitos de EEUU.

También lanzó una serie de mixtapes reconocidos por la crítica, como  ‘The Marathon’ (2010) y ‘Crenshaw’ (2013). En 2014 lanzó en línea de forma gratuita el mixtape ‘Mailbox Money’, sin embargo, cobró 1.000 dólares por cada copia física.

Hussle dedicó gran parte de su vida a hacer proyectos comunitarios en Los Ángeles, como un espacio de trabajo llamado Vector90 que alberga empresarios en Crenshaw, el programa Too Big to Fail, diseñado para ayudar a las personas locales a formarse en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y el cual Hussle describió como un «puente entre Silicon Valley y el centro de la ciudad», y además, tenía la intención de crear una red nacional de centros.

Hussle también estaba trabajando en Destination Crenshaw, un museo al aire libre en el distrito de Crenshaw, que cuenta con instalaciones gratuitas al aire libre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D