THE OBJECTIVE
Actualidad

Un japonés se convierte en el primer ciego que cruza el Pacífico a vela

Su primer intento hace seis años terminó en naufragio después de que su barco chocara con una ballena

Un japonés se convierte en el primer ciego que cruza el Pacífico a vela

Un navegante japonés se ha convertido este sábado en el primer ciego que consigue cruzar el océano Pacífico a vela sin realizar ninguna parada, según ha informado la prensa japonesa.

Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años, partió de la ciudad californiana de San Diego, donde reside, el 24 de febrero junto con Doug Smith, un estadounidense que le ha ayudado oralmente comunicándole información como la dirección del viento. Casi dos meses después ha llegado al puerto de Fukushima a bordo de su velero de 12 metros de eslora.

Esta era la segunda vez que Iwamoto intentaba realizar tal hazaña, ya que su primer intento hace seis años terminó en naufragio después de que su barco chocara con una ballena.

«Estoy en casa. Gracias», ha dicho el navegante durante una fiesta organizada a su llegada a Fukushima, después de haber recorrido alrededor de 14.000 kilómetros. «No he abandonado y he hecho realidad mi sueño«, ha añadido.

Mitsuhiro Iwamoto, que perdió la visión cuando tenía 16 años, emprendió este viaje con el objetivo de recaudar fondos con fines benéficos. En particular quería ayudar a prevenir enfermedades que causan ceguera, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D