Publicidad

Actualidad

La Audiencia deja en libertad a uno de los condenados por los atentados de Cataluña

La Audiencia deja en libertad a uno de los condenados por los atentados de Cataluña
Francisco Seco

Uno de los condenados por los atentados de 2017 que dejaron 16 muertos en Barcelona y Cambrils, Saíd Ben Iazza, saldrá en libertad condicional, ha decidido la Audiencia Nacional este martes.

En contexto: Ben Iazza había cumplido la mitad de la pena de estos ochos años de cárcel que se le impuso en el juicio celebrado en mayo, en el que los otros dos supervivientes de la célula perpetradora fueron condenados a 53 y 46 años.

La Audiencia Nacional ha impuesto a Ben Iazza, quien fue condenado a ocho años de cárcel por su participación en los atentados, la prohibición de salir de España y la obligación de entregar su pasaporte.

Según la sentencia, Ben Iazza prestó su coche y documentación para la preparación de los ataques. En su momento, las acusaciones particulares alegaban en sus recursos que existían indicios que permitían acusar a los tres procesados por los atentados de Cataluña por haber realizado actos decisivos para su perpetración. Además, pedían que a Said Ben Iazza, procesado como colaborador, se le considerase un integrante más de la célula. Sin embargo, el juez rechazó dicho en su escrito dichos argumentos.

El 17 de agosto de 2017, uno de los miembros del grupo que perpetró los ataques recorrió con una furgoneta cientos de metros del popular paseo barcelonés de Las Ramblas atropellando, matando e hiriendo a peatones, muchos de ellos turistas.

Al día siguiente, otros cinco miembros de la banda atropellaron y acuchillaron a varios transeúntes en la localidad balnearia de Cambrils, antes de ser abatidos por la policía.

En total, los atentados dejaron 16 fallecidos y 140 heridos. De los 9 perpetradores, 6 murieron.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D