THE OBJECTIVE
Actualidad

Vodafone «se cambia al verde» en el MWC y abandera la carrera por la sostenibilidad

La compañía exhibirá diversas demostraciones para liderar la transición verde y digital a través de tecnologías como el IoT

Vodafone «se cambia al verde» en el MWC y abandera la carrera por la sostenibilidad

Cartel Vodafone para el MWC. | Servimedia

En un contexto de emergencia climática, Vodafone apuesta por la transición ecológica y digital en el Mobile World Congress 2022 y centra toda su presencia alrededor de la sostenibilidad, desde las soluciones que presentará, los productos que mostrará y hasta el propio stand, sostenible.

Construido bajo criterios de sostenibilidad, con materiales sostenibles y reciclables, y con certificación ISO 20121, este espacio contará con tres áreas diferenciadas y centradas en el territorio sostenibilidad.

La compañía exhibirá diversas demostraciones para liderar la transición verde y digital a través de tecnologías como el IoT (Internet of Things), inteligencia artificial, cloud, big data o 5G, fundamentales para avanzar hacia la neutralidad climática al reducir el impacto de las cadenas de suministro en sectores como la agricultura, la logística o incluso las fábricas.

En el área denominada ‘Green Society’ abordará cómo la digitalización de servicios mejora la calidad de vida de las personas y supone un beneficio para el planeta con cuatro demostraciones vinculadas a edificios inteligentes o al modo en que las tecnologías de Vodafone hacen que el trabajo logístico o la atención al paciente en un hospital sea más eficiente, sostenible y productivo.

Mientras, en ‘Green Operator’ dará protagonismo al cuidado del medioambiente y a la protección del ecosistema natural mostrando el primer bosque inteligente conectado, equipado con sensores IoT e Inteligencia Artificial en la nube, para detectar la tala ilegal en tiempo real y alertar a los guardabosques.

Otro ejemplo es una plataforma digital de agricultura de precisión para que los agricultores puedan tomar decisiones más rápidas en base a datos, maximizando su eficiencia y reduciendo al mismo tiempo los residuos y el impacto ambiental.

Por último, en ‘Circular Economy’ mostrará cómo se puede hacer un uso sostenible de los dispositivos con soluciones para el rediseño de los smartphones trasladando el procesamiento a la nube o la estrategia del ciclo de vida de los dispositivos.

De este modo, Vodafone despliega un abanico de soluciones denominadas ‘Digital for Green’ con las que refuerza su compromiso en la lucha contra la emergencia climática.

La operadora calcula que, por ejemplo, solo con la implantación de sistemas de agricultura inteligente, contadores inteligentes y aplicaciones en el sector logístico, se podría generar un ahorro de más de 36 millones de toneladas de CO2 al año en la UE, lo que equivale a las emisiones de toda la población de Barcelona anualmente.

Desde Vodafone indicen en la importancia del despliegue del 5G para que estas tecnologías sean efectivas y apuntan a que los expertos consideran que el 5G podría permitir a las Smart Cities ser hasta un 70% más eficientes en la gestión energética en áreas como redes de salud pública, seguridad, gestión del tráfico y servicios públicos, mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de carbono y optimizar la recogida de residuos.

Como refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad durante el MWC, instalará un jardín vertical de seis metros cuyas plantas se donarán posteriormente. En el espacio se expone también una escultura realizada con alrededor de 200 teléfonos reciclados que, una vez finalice el Congreso, serán donados a Cruz Roja, que los destinarán a proyectos de innovación tecnológica y a colectivos vulnerables, usándolos en espacios de formación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D