THE OBJECTIVE
Actualidad

Cruz Roja atiende a 36 personas en la 'mascletà' de este domingo en Valencia

El dispositivo sanitario ha contado con un médico, ocho enfermeros, diez TES, 50 socorristas y dos coordinadores

Cruz Roja atiende a 36 personas en la ‘mascletà’ de este domingo en Valencia

Imagen de archivo de la 'mascletà' de Valencia. | EFE

Cruz Roja ha atendido este domingo a 36 personas durante la ‘mascletà’ disparada dentro en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del calendario de las Fallas de 2022, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

Así, ha detallado que ha asistido a dos personas por heridas, a otras dos por quemaduras y a un hombre por una contusión, a otras dos personas por un objeto extraño en un ojo. Además, se ha prestado atención a cuatro mujeres por crisis de ansiedad, a doce hombres por lipotimia y a trece mujeres por la misma causa.

El operativo de Cruz Roja de este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia lo han conformado diez vehículos y 71 efectivos. En concreto, ha habido dos ambulancias SVA, cuatro ambulancias SVB, tres vehículos de transportes y uno de coordinación.

Por lo que respecta a los sanitarios se ha contado con un médico, ocho enfermeros, diez TES, 50 socorristas y dos coordinadores, ha detallado la entidad.

Este domingo ha sido el turno de la pirotecnia Alpujarreña, de Granada, fundada hace más de 130 años y con presencia en la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante las Fallas desde 2015.

Esta empresa, conocida por un efecto pirotécnico creado y patentado por ella para este enclave valenciano y llamado ‘el martillo de Thor’, ha preparado para esta ocasión un disparo innovador con el que sacar partido a los vértices de la plaza y conseguir mayor sonoridad. Para el final ha buscado nuevos matices digitales buscando un apoteósico cierre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D