THE OBJECTIVE
Actualidad

El riesgo de tormentas pone en alerta a diez comunidades

Aragón será la más afectada, con niveles naranja en gran parte de su territorio

El riesgo de tormentas pone en alerta a diez comunidades

Dos personas con paraguas y chubasqueros caminan bajo la lluvia. | Rober Solsona (Europa Press)

Diez comunidades continúan este miércoles en alerta por fuertes chubascos tormentosos o por lluvias, sobre todo en Aragón lo que ha llevado a activar el nivel naranja (riesgo importante) en dicha área, según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene aviso naranja por intensas tormentas y por lluvias en la provincia de Teruel, donde se prevé una acumulación de 30 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en Gúdar, Maestrazgo, Albarracín, Jiloca y el Bajo Aragón; en Huesca y Zaragoza hay nivel amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la mitad norte peninsular las tormentas afectarán a lo largo de la jornada a las comunidades de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León, esta última en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

El sur se prepara para una tarde de tormentas

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla en el área de la sierra por fuertes tormentas en una franja horaria desde las 12:00 hasta las 23.00 hora peninsular, mientras que en Castilla-La Mancha solo las provincias de Cuenca y Guadalajara mantienen el aviso amarillo por las tormentas.

A orillas del Mediterráneo el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones continúa en la Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia) y en Cataluña, en todas sus provincias.

Por su parte, la provincia de A Coruña (Galicia) continúa también en nivel amarillo por viento del noreste de fuerza 7 entre Fisterra y Sisargas.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D