THE OBJECTIVE
Actualidad

El incendio San Juan de la Nava (Ávila) sube a nivel 2 por el riesgo para la población

En Burgos, el incendio de Quintanilla del Coco ha obligado a evacuar esta localidad y la vecina Santibáñez del Val, según ha informado la Junta de Castilla y León

El incendio San Juan de la Nava (Ávila) sube a nivel 2 por el riesgo para la población

Incendio forestal en Quintanilla del Coco (Burgos). | Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 de peligrosidad en San Juan de la Nava (Ávila) por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal, según informa la Junta a través de sus redes sociales.

Los picos de viento están avivando las llamas de este incendio forestal y las columnas de humo se pueden ver ya en varias localidades de la zona, según recoge Europa Press. Hay que recordar que en esta provincia sigue activo y en nivel 2 el fuego de Cebreros.

Evacuados dos municipios por el incendio de Quintanilla del Coco (Burgos)

En esta misma comunidad autónoma, el incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta localidad y la vecina de Santibáñez del Val, según informa la Junta a través de sus redes sociales.

Además, se ha enviado un puesto de mando para dar apoyo operativo en las labores de extinción. El dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga, uno de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un bulldózer.

En la provincia, y a la misma hora, también se ha originado otro incendio en Cubillo del Campo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D