THE OBJECTIVE

Lidl vende palancas y se acuerda del Barça: «A prepararse para el mercado de invierno»

La cadena de supermercados francesa ha publicado esta broma en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado al presidente Joan Laporta

Lidl vende palancas y se acuerda del Barça: «A prepararse para el mercado de invierno»

El presidente del F.C Barcelona, Joan Laporta, lee un mensaje en el móvil. | Kike Rincón (Europa Press)

El mercado de verano del F.C. Barcelona ha dejado titulares y fichajes tan sorprendentes como anécdotas posteriores, en especial por el sistema utilizado para emprender las contrataciones: las palancas. Este sistema -consistente en la venta de activos futuros del club a cambio de dinero en la actualidad para obtener liquidez- emprendido por el presidente del club, Joan Laporta, para sortear la crisis económica ha dejado algunas de las mejores bromas a las que las marcas han querido sumarse.

La última en sumarse ha sido la cadena de supermercados francesa Lidl, que ha comenzado a comercializar varias palancas de hierro –utilizadas en el bricolaje– en su página web y en sus establecimientos.

Sin embargo, para publicitar este producto, el community manager de la cuenta de Twitter de Lidl ha apostado por una original forma: acordarse del presidente culé Joan Laporta y del club catalán por su mercado veraniego.

«A prepararse para el mercado de invierno @JoanLaportaFCB», puede leerse en el mensaje, que por el momento ha sido compartido por más de once mil personas.

Las palancas, el Barça y LaLiga

El mercado del club culé ha sido una de las operaciones financieras más interesantes del curso. La venta de compañías propiedad del equipo para poder aumentar el límite salarial y así abordar varios fichajes de renombre para devolver al Barcelona a la senda de la victoria tras un camino por el desierto acuciado por la mala gestión del expresidente Josep María Bartomeu y la despedida de Leo Messi como principal activo económico de la formación. Ambos mermaron las cuentas del equipo, que vio como no podía ni siquiera sostener los salarios de muchos de sus jugadores, que tuvieron que aceptar rebajas.

Ahora queda pendiente conocer si ha merecido la pena. El proceso por ahora funciona. El nuevo jugador estrella, el delantero polaco Robert Lewandowski, ha carburado desde el comienzo y por el momento encabeza la tabla de goleadores. Aunque el Real Madrid mantiene el liderazgo en el curso liguero tras un inicio de temporada perfecto, aún queda año para la remontada, por lo que desde el Camp Nou mantendrán su agarre para no dejar vendidas sus alternativas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D