THE OBJECTIVE
Actualidad

El juez envía a prisión a los padres del bebé en estado crítico por quemaduras

La madre de la menor la llevó al centro hospitalario con quemaduras en un 30% del cuerpo tras haber sido bañada en agua hirviendo

El juez envía a prisión a los padres del bebé en estado crítico por quemaduras

Hospital Materno Infantil de Málaga. | EP

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado prisión para los padres de la bebé que ingresó la noche del pasado domingo en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por quemaduras, supuestamente del agua de la bañera.

Este martes los progenitores han sido conducidos hasta la Ciudad de la Justicia de Málaga y allí, tras declarar ante el juez de guardia, se ha decretado su ingreso en prisión por unos presuntos delitos de malos tratos habituales en el ámbito familiar y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuando la madre de la menor la llevó al centro hospitalario con quemaduras en un 30% del cuerpo tras haber sido bañada en agua hirviendo.

Además la bebé presentaba mordiscos y la progenitora alegó que se los había producido su otra hija, de dos años, «por celos», algo que según los investigadores podría ser cierto, dado que la mordedura corresponde a una mandíbula pequeña.

Al comprobar los médicos que los hechos podrían ser compatibles con un supuesto caso de malos tratos se activó inmediatamente el protocolo correspondiente y comunicaron los hechos a la Policía.

La Policía detuvo a la madre, de 24 años, y al padre, de 27, por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves y los agentes continúan con las pesquisas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D